Carlos Vives entregó beca de 200 mil dólares a una joven cantante para estudiar en EE.UU.

Carlos Vives entregó beca de 200 mil dólares a una joven cantante para estudiar en EE.UU.

Junio 05, 2018 - 06:27 p.m. Por:
Redacción de El País
Carlos Vives y Nicolle Hobarth en Gaira Café

Carlos Vives y Nicolle Hobarth en Gaira Café, durante la ceremonia de entrega de la beca que tiene un valor de 200 mil dólares.

Foto: Agencia EFE

Una joven cantante barranquillera recibió este martes de manos de Carlos Vives la beca que tiene el nombre del cantante samario y que entrega la Fundación Cultural Latin Grammy.

Gracias a este premio de 200 mil dólares, Nicolle Hobarth, de apenas 21 años, empezará sus estudios en septiembre en la prestigiosa institución para la formación musical Berklee College of Music, en la ciudad de Boston.

"Es un honor y estar aquí. Recibir la beca es un sueño", dijo la cantante frente a Vives, quien donó parte de los fondos de la beca. Y añadió una invitación a otros artistas que como ella, tienen grandes propósitos: "Cumplan sus sueños. El arte no es sencillo, requiere mucho esfuerzo, mucha dedicación y sobre todo creer en ustedes mismos. Ya verán que tienen su recompensa".

En cuatro años, cuando la joven termine sus estudios en Estados Unidos, obtendrá una Licenciatura en Autorí­a y Composición.

Al respecto Carlos Vives se expresó emocionado durante la ceremonia que se realizó en Gaira Café, su restaurante en Bogotá. El año pasado esa institución le entregó el título de una maestría en ritmos latinos por las importantes contribuciones que ha hecho al género.

"No saben la felicidad de entregar una beca de esta calidad", explicó.

La Fundación Cultural Latin Grammy de la Academia Latina de la Grabación tiene como objetivo promover la apreciación y el conocimiento internacional de la música latina.

Esta organización tiene como fin ofrecer y otorgar subvenciones a estudiantes de música con necesidades financieras a través de instituciones que promuevan la investigación y preservación de los géneros de la música latina.

Artistas como Juan Luis Guerra, Miguel Bosé y Enrique Iglesias también copatrocinan esta beca.

Vea además: los protagonistas de la final del Festival de música andina, 'Mono' Núñez

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad