¿Cansado de las series de narcotráfico?, llega la vida de una santa colombiana

Julio 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
¿Cansado de las series de narcotráfico?, llega la vida de una santa colombiana

La actriz Linda Lucía Callejas interpreta a la Madre Laura en sus años de adultez.

Llega a la televisión colombiana la historia de Laura Montoya. Gran expectativa por el rating.

Para nadie es un secreto que las series sobre antihéroes marcan la parada en  rating. Pero, también, muchas voces críticas se han levantado contra capos, patrones del mal y otros pésimos modelos.  

En atención a esas sugerencias, un canal nacional presenta a partir de la próxima semana la vida de la santa colombiana  Laura Montoya Upegui.

Ella  nació en Jericó, Antioquia, en una época en la que la mujer estaba confinada a la cocina y las labores del hogar.

No lloró  hasta los 2 años de edad, por el presentimiento de la muerte de su padre, quien había caído en medio de una guerra civil en la iglesia del pueblo. 

Su niñez estuvo marcada por la pobreza en la que quedó sumida su madre tras enviudar y el desprecio de sus familiares, que la tildaban de loca y enferma debido a su carácter  rebelde. 

Más de 60 años  después de su muerte, la historia de una mujer valiente que luchó por ayudar a los menos favorecidos y que fue nombrada por la Iglesia Católica como la primera santa colombiana en 2013, será contada en 25 capítulos de una serie producida por el Canal Caracol.

‘Laura, la Santa Colombiana’ es una serie de época grabada con óptica de cine en escenarios como Santafé de Antioquia, La Ceja, El Retiro y Medellín, donde uno de los objetivos de la producción era resaltar la belleza del paisaje del departamento. 

El papel de Laura es interpretado en su juventud por Julieth Restrepo y en su madurez por Linda Lucía Callejas. 

Según cuenta Callejas, quien en primer lugar hizo el cásting para otro personaje, interpretar a una mujer como Laura Montoya requirió de un proceso donde tuvo que experimentar silencios muy profundos para poder entender al personaje. 

“Laura es una mujer líder,  una guerrera que hizo una inclusión muy grande que aún hoy en día sería de admirar. Actualmente se habla de incluir a las minorías y ella se atrevió a hacerlo en una época donde los que recibían el llamado del Señor era solo los hombres. Es increíble que aún hoy las instituciones y la sociedad sigan indiferentes a ello”, dice la actriz. 

Además señala que aunque tuvo que llevar un vestuario pesado que  la hacía lucir varias tallas de más, “había algo en la producción que hacia que todo fuera mucho más sencillo, a pesar de las largas jornadas y de estar bajo temperaturas de 40 grados, yo ni siquiera sudaba. Creo que contamos con una ayuda pina porque aun cuando estaba cayendo un aguacero muy fuerte, escampaba para que empezáramos a grabar”. ¿Se hará el milagro del rating? 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad