El pais
SUSCRÍBETE

Campaña alusiva a los Premios Óscar gana espectadores en las salas de cine

Se trata de una simpática campaña, ideada por Cine Colombia para atraer espectadores, llamada ‘Nombres de película’ y que con un anuncio cinematográfico ha generado gran movimiento en las redes sociales y por supuesto, en la taquilla.

19 de febrero de 2013 Por: Redacción de El País

Se trata de una simpática campaña, ideada por Cine Colombia para atraer espectadores, llamada ‘Nombres de película’ y que con un anuncio cinematográfico ha generado gran movimiento en las redes sociales y por supuesto, en la taquilla.

- Muy buenas tardes, me llamo Óscar Ortiz, esta es mi identificación.- Claro don Óscar, siga, usted entra gratis. Para Óscar Ortiz nunca fue tan grato llamarse así. Con él fueron llegando otros tocayos del famoso Premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, algunos con nombres compuestos, todos dispuestos a llevarse una boleta gratis, y todo por llamarse como la estatuilla que se otorga a los mejores del Séptimo Arte. Se trata de una simpática campaña, ideada por Cine Colombia para atraer espectadores, llamada ‘Nombres de película’ y que con un anuncio cinematográfico, que en lugar de ‘James Bond’, dice ‘James Torres’, ha generado gran movimiento en las redes sociales y por supuesto, en la taquilla. La foto no es del británico Daniel Craig sino de un anónimo, que bien podría ser un hermano, un primo, un cuñado o un amigo nuestro con el popular nombre de James (no ‘yeims’ sino James). “La campaña se llama James Torres, por James, de James Bond, una de las películas más taquilleras a los premios Óscar, y un nombre muy popular en el país, al igual que Torrres, un apellido que se mueve bastante. Queríamos darle esa naturalidad y colombianidad a la campaña para que la gente tuviera un mayor punto de referencia”, dice Beatriz Torres Ibarra, gerente de Comunicaciones de Cine Colombia.Consiste en que cada semana de febrero Cine Colombia selecciona cinco nombres diferentes de personajes de películas nominadas al Óscar 2013. Todos los jueves participan los tocayos del Óscar, pero además el pasado jueves, por ejemplo, entraron gratis los llamados: Víctor, Elsa, Ana, Edwin, Carolina, Édgar, María, Dolores, Fernando, Carmen y Jorge. Ellos compraron una sola boleta, adquiriendo la de su acompañante.“Son nombres que hemos sacado de las películas que están nominadas a los premios, que sabemos que son populares aquí en Colombia, porque queremos que cada vez más gente tenga la oportunidad de ir a cine”, continúa la gerente de Comunicaciones de Cine Colombia.La acogida de la campaña ‘Nombres de película’ se ha visto reflejada en las redes sociales, donde los seguidores aumentan cada día más. En Facebook tiene ya más de 100.000 fans y en Twitter, más de 200.000 seguidores. Solamente durante primera semana, en Facebook tuvieron 2.000 interacciones de la gente hablando de la campaña. En un día tuvieron 512 retuits y 113 menciones de la misma. También el ‘hashtag’ #nombresdepelícula generó 223.858 cuentas, lo que dio lugar a 441.547 impresiones, durante la primera semana. No hay una cifra exacta de cuántos Óscares han asistido desde que inició la campaña, de que la asistencia a cine se ha incrementado los jueves, se ha incrementado. “No tenemos idea de cuántos Óscar han asistido, pero sí hemos cumplido las expectativas de asistencia a las salas de cine durante los dos jueves que han pasado de este mes. Este jueves se esperan unas 140.000 personas que cumplen con las características de la campaña”, confirma Beatriz Torres. La idea, según ella, es que “siendo febrero el mes de los Óscar, queríamos que la gente se involucrara más con las películas que estaban nominadas, porque nuestra cartelera coincide con la mayoría de estas”. La promoción aplica para los Multiplex de Cine Colombia que se encuentran en Bogotá, Medellin, Cali, Armenia, Pereira, Manizales, Montería, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga.Según la vocera de Cine Colombia, ya habían tenido campañas de 2x1, pero nunca había sido de una manera creativa, divertida, involucrando tanto a la gente y con una respuesta tan positiva de la misma, a través de las redes sociales.Debido al éxito que ha tenido la propuesta, ya se tiene pensado institucionalizarla anualmente. Además en la página web www.cinecolombia.com hay una encuesta que al ser respondida correctamente, dará la posibilidad de otra promoción. En todos los teatros del país se entrega un periódico en el que se habla de los premios Óscar, cómo se votan, quiénes integran la Academia y cuáles son las películas nominadas. ¿Y usted, tiene nombre de película?

AHORA EN Entretenimiento