ENTRETENIMIENTO
Hoy:

    ¿Cambió Miss Universo el prototipo de reina de belleza?

    Enero 31, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción de El País
    ¿Cambió Miss Universo el prototipo de reina de belleza?

    null

    La candidata de Kenia, Mary Esther Were,  quien quedó en el grupo de las seis semifinalistas, dijo algo que se hace cada vez más evidente entre las semifinalistas de Miss Universo: que en el concurso hay cabida para todo tipo de belleza y de etnia, que no existen  medidas perfectas, un peso o una estatura ideal.  Lea también: Las respuestas 'reales' de la señorita Colombia en Miss Universo

    Al preguntarle por un mensaje para las mujeres de su nación, que por primera vez participaba en el reinado, Mary Esther dijo: “Que crean en ellas, que cada forma, cada altura es hermosa. No nos debe definir lo que nos ponemos, con quien salimos ni las cosas materiales que tenemos”, y agregó que se sentía  muy honrada de representar a un país integrado  por 42 tribus o grupos étnicos. 

    En Miss Universo no se exigen ya unas medidas determinadas, ni un máximo de estatura o un mínimo de peso.   Donald Trump, expropietario del concurso, solía decir que la Miss Universo debía ser “una joven que se adaptara a todas las pantallas, que no entrara en un estereotipo de belleza”. 

    Latinas, asiáticas y europeas han ingresado al top de semifinalistas, que este año contó con fuerte presencia   afro: Kenia, Estados Unidos, Brasil y Colombia (pluriétnica).

     Una gala más ágil, en la que el show musical pasó a un segundo plano, la elección de 12 semifinalistas (en lugar de 15 como antes)  e ir reduciendo el grupo a nueve,  a seis y a tres, fueron cambios visibles en el concurso, que se ha permeado del poder de las redes sociales, de la realidad política, y   en el que participan  mujeres con curvas tan reales como   sus problemas y sus sueños.

     

    La actual Miss Universo  [[nid:614130;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2017/01/franciamissuniverso.jpg;left;{La francesa de 24 años Iris Mittenaere fue coronada Miss Universo. Foto: Elpais.com.co | AFP}]]Con 24 años de edad y 1,73 centímetros de estatura, Iris Mittenaere  es estudiante de medicina dental y  modelo de Lille. Y quiere ser chef profesional.  Es hija de un profesor de historia y de una maestra de escuela.  Le encantan los deportes extremos, viajar y cocinar. Se define a sí misma como “una persona divertida, espontánea y que se preocupa por los demás”.  Se ha trazado como  objetivo durante este año de reinado  viajar por todo el mundo volcándose en acciones humanitarias para proporcionar educación a los niños y a las mujeres. Esta es la primera vez que Francia se pone la banda desde el año 1953, cuando ganó Christiane Martel.  “No me lo creo, ha sido una gran sorpresa”, declaró Mittenaere en la rueda de prensa posterior a Miss Universo, donde aseguró que ni siquiera esperaba pasar a la ronda final.  La francesa dijo que se siente “muy orgullosa de llevar esta corona a Europa”, ya que el viejo continente no había tenido una Miss Universo desde la noruega Mona Grudt, coronada  en 1990.
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad