Cali se anima con La Truca desde este martes

Mayo 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cali se anima con La Truca desde este martes

Desde hoy y hasta el viernes se desarrollará la sexta edición del Festival Internacional de Animación La Truca 2016.

Once epicentros de la cultura en Cali se preparan para recibir desde hoy la programación del  Sexto Festival Internacional de Animación La Truca, que se desarrollará hasta el viernes 6 de mayo con   ponencias, conversatorios, foros y proyecciones gratuitas para toda la comunidad.  

En esta oportunidad la programación llegará a las universidades Icesi, Javeriana, Autónoma de Occidente, San Buenaventura y  del Valle; así como a las salas de Cinemateca La Tertulia, Casa Proartes, Sociedad de Mejoras Públicas,  Restaurante El Globo,  Casa O Coworking y Cine al Parque. 

En esta edición, La Truca tendrá como uno de sus  invitados de honor  a Tim Allen, reconocido animador stop  motion de títulos famosos como ‘El cadaver de la novia’ y ‘Frankenweenie’ de Tim Burton.

Él estará en el conversatorio ‘Usos contemporáneos de la animación’ junto a Alba García, Beatriz Herráiz, J.M. Walter y Julián Londoño, que se realizará mañana, a las 11:00 a.m., en la Universidad de San Buenaventura. 

Hoy, a las 7:00 p.m., en el Auditorio Almendros, de la Universidad Javeriana, será el acto de apertura del festival y la presentación oficial de la muestra AnimaPaz. A la misma hora, en la Universidad del Valle habrá exhibición y un conversatorio con Beatriz Herraiz en el Auditorio 1, Cinemateca Cineclub de Artes Visuales. 

 En simultánea, en Proartes, será la exhibición de la  Selección Oficial Universitaria, Nacional e Internacional La Truca 2016.

Diariamente, en diferentes universidades habrá conversatorios y exhibiciones para todo el público.

Detrás de...

De miércoles a viernes, la programación será complementada con talleres. En Javeriana se darán los talleres  ‘Producción de animación: Creación, gestión y financiación’, ‘Pensar y crear personajes’; en la Autónoma : ‘Creación de criaturas para animación Stop Motion’ y ‘Creación de personajes 3D para contenidos digitales’; en Univalle ‘Deconstruyendo un video mapping’ y en San Buenaventura ‘Creación de contenidos para Videomapping’. Icesi acogerá los de ‘Dirección de animación’, ‘La música en la animación’, ‘Animación 3D’ y ‘Actuación de personajes para Stop Motion’. Estos talleres tienen costo.

Animando la paz

El festival este año también tendrá un espacio de diálogo y reflexión sobre la animación como una herramienta en los diferentes proyectos y procesos de construcción de paz que se adelantan en el país a través de la franja La Truca Anima Paz.  tendrá la ponencia ‘3da2’, experiencias de animación en pro de la diversidad sexual, los derechos humanos y la justicia; y ‘La animación colombiana’;  el  conversatorio sobre la película ‘Sabogal’  que representa la lucha contra la impunidad. Y una muestra propia sobre Animación para la paz, una mirada a los conflictos y respuestas de paz de Colombia y el mundo.

Consulte toda la programación completa del Festival La Truca en http://latrucafestival.com/

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad