Cali Exposhow, incluyente

default: Con Victorio y Lucchino inicia hoy el Cali Exposhow

La feria de moda inicia este miércoles con la pasarela de Victorio y Lucchino. Conozca los imperdibles de esta versión.

Con Victorio y Lucchino inicia hoy el Cali Exposhow

Septiembre 19, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Cali Exposhow

Este miércoles inicia la décimoséptima versión de CaliExposhow, ‘Vive la Moda, Vive Cali’, una experiencia que conectará diferentes espacios emblemáticos de la capital del Valle del Cauca.

Bernardo Peña / El País

Este miércoles inicia la décimoséptima versión de CaliExposhow, ‘Vive la Moda, Vive Cali’, una experiencia que conectará diferentes espacios emblemáticos de la capital del Valle del Cauca, como el Teatro Calima, la Hacienda del Bosque y el Museo la Tertulia, entre otros.

Los centros comerciales como Unicentro, Palmas Mall, Centro Moda y Pacific Mall, también harán parte de CaliExposhow 2017 en la Ruta Comercial de Moda. El Hotel Spiwak servirá como sede oficial de la Rueda de Negocios y Muestra de Pacific Leather.

La pasarela que abrirá este miércoles el CaliExposhow, a las 8:00 p.m. en el Teatro Calima, estará a cargo de los diseñadores andaluces Victorio & Lucchino. Ambos, con su colección Primavera - Verano 2018 presentarán piezas compuestas por un universo de vestuarios y cerrarán su muestra con vestidos de novias.

Otra de las actividades que se desarrollarán en el marco del evento de moda más importante del suroccidente del país, será la Rueda de Negocios.

Este espacio es una plataforma comercial para compradores especializados y oferentes de productos y servicios del Sistema Moda que organiza Fenalco Valle del Cauca, con el apoyo de la Alcaldía de Cali, la Cámara de Comercio de Cali y Univac. Allí convergen las categorías de vestuario, joyería, calzado y marroquinería.

De manera gratuita, más de 300 empresas oferentes se inscribieron para participar de esta jornada comercial que se llevará a cabo desde este jueves a las 9:00 a.m. en el Salón de las Estrellas del Hotel Spiwak.

Será un espacio ideal para los participantes lograr negociaciones y encontrar nuevas oportunidades comerciales. En la Rueda de Negocios se darán cita empresas y marcas con oferta de productos y servicios, seleccionados por expertos de la industria de la moda.

Los restaurantes de la Ruta Gastronómica estarán ubicados en barrios como: El Peñón, Granada, San Antonio, San Fernando y Ciudad Jardín

Otro de los grandes atractivos del CaliExposhow 2017 será la Muestra Empresarial Pacific Leather y el proyecto Educándonos Para la Paz, de la Organización de Estados Iberoamericanos, que estará abierto desde este jueves.

Es así como en el Salón de las Estrellas del Hotel Spiwak se darán cita 40 empresarios con productos de calzado, marroquinería y accesorios en cuero, que hoy en día se exportan a los mercados internacionales.

Algunos de los expositores que estarán presentes en la muestra Pacific Leather son: Lenny Gómez Bolsos, Creaciones Madrid, Calzado Alexandra Carrasquilla, Manufacturas San José, Fábrica de Calzado Rómulo, Kinti Shoes, Cheska, y Calzado Relax, entre otros.

Es importante destacar que dentro de los invitados a la muestra también estarán víctimas del conflicto armado quienes estarán exponiendo sus ideas de negocio y procesos de formación en producción y fabricación de calzado.

Otro de los espacios a los que llegará a esta versión de la feria serán los restaurantes: La Gastroteca, Casa Alebrije, La Comitiva, Platillos Voladores, entre otros. Allí se prepararán platos típicos caleños y del Pacífico.

El restaurante Litany, ubicado en el barrio Granada, mañana y el viernes realizará una exposición de turbantes, shows de danzas árabes y bebidas típicas. Además, desde hoy y hasta el próximo sábado en los restaurantes de la Ruta Gastronómica, habrá exhibiciones de diferentes diseñadores y música en vivo. La invitación está hecha para disfrutar de CaliExposhow.

Para consultar la programación completa del CaliExposhow, visite la página web: www.caliexposhow.com

Cubrimiento especial

Para la decimoséptima versión del CaliExposhow, 'Vive la Moda, Vive Cali', El País y Cali Se Ve realizarán un cubrimiento especial de la mano de cuatro expertos en moda. Se trata de Estefanía Galarza, mejor conocida como 'La Galarza', Thomas Castaño, Jorge Dusterdieck y Nicolás Aristizábal.

Estos caleños amantes de la moda se encargarán de crear contenidos exclusivos que se publicarán entre el 20 y 23 de septiembre en el portal web de El País y Cali Se Ve.

Durante este tiempo, los cibernautas podrán encontrar los mejores videos y fotos sobre las pasarelas, los 'looks’ de los asistentes, la preparación de los modelos y los diseñadores, las nuevas tendencias, entre otros temas que cautivarán su atención.

Adicionalmente, ingresando a la fanpage en Facebook de El País y Cali Se Ve, los usuarios de esta red social podrán conectarse con transmisiones en vivo en las que se entrevistará a dos reconocidos diseñadores caleños: el miércoles 20 a la 1:00 de la tarde el entrevistado será Andrés Otálora y el jueves 21, en el mismo horario, será Ana Lucía Bermúdez.

Estefanía Galarza es diseñadora de modas y bloguera; Jorge Dusterdieck es comunicador social y desde hace 15 años se dedica a cubrir eventos de moda; Thomas Castaño es bloguero, fotógrafo y presentador, y Nicolás Aristizábal,con tan solo 19 años, es fotógrafo.

Este martes se realizó un conversatorio con las diseñadoras de la marca Pink Philosphy, Johanna Ortiz y Adriana Arboleda. En esta charla, ante un auditorio lleno de mujeres microempresarias y emprendedoras de la industria de la moda, las creadoras de esta marca le contaron a los asistentes sus experiencia, triunfos y momentos difíciles en este negocio. También invitaron a las mujeres a perseverar y a mantenerse en la creatividad como bandera de la moda vallecaucana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad