Caitlyn Jenner y su primer año como mujer

Junio 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Caitlyn Jenner y su primer año como mujer

Caitlyn Jenner completa un año con su cambio de sexo. En su reality show ‘I am Cait’, del canal E! se relató a los televidentes la transición por la que pasó el padrastro de las Kardashian.

El expatriarca del clan Kardashian, Bruce Jenner, se muestra en la segunda temporada de su reality como una Caitlyn Jenner más relajada.

Para Bruce Jenner, o mejor, Caitlyn Jenner,  este último año ha sido el mejor de su vida. El exdeportista y ahora imagen de la comunidad transgénero se refiere a que el 1 de junio de 2015 volvió a nacer, cuando se mostró al mundo a través de la portada de Vanity Fair como una mujer.

Dicha imagen recorrió en pocas horas todo el planeta e hizo oficial su cambio de sexo, diciendo adiós al exdeportista Bruce Jenner.

En un vídeo que compartió recientemente en redes sociales, dice: “Ha pasado un año desde que se publicara la portada de 'Vanity Fair'. No me puedo creer que haya pasado ya un año. ¡Y menudo año! No hay nada como vivir tu vida de forma auténtica. Ha sido toda una aventura muy divertida”, ha dicho a todos sus fans con los hashtag #Felizprimercumpleaños y #Aprendiendoavivir.

Lea también: Caitlyn Jenner y el amor transgénero

Una de las mayores preocupaciones que tuvo siempre  Caitlyn fue sobre cómo sus hijos tomarían su cambio de sexo. Circunstancia que se hizo cada vez más tensionante e insoportable porque su vida estaba ante los ojos de todos en su reality ‘I am Cait’, en donde se mostró paso a paso las transformación del exdeportista.

El mundo  entero asistió a través de sus pantallas al momento en  que la más pequeña de las Kardashian, Kylie Jennet, veía por primera vez a su padre tras la operación de cambio de sexo. “No quiero asustarte”, le decía Caitlyn, de 65 años, a su hija con voz temblorosa. “No me asustas. Te ves hermosa”, le respondió la joven antes de que se fundieran ambas en un fuerte abrazo.  

Lea también: La historia de Caitlyn, antes conocida como Bruce Jenner

El reality show de Caitlyn 

La historia de Caitlyn Jenner tomó fuerza desde el momento en el que el canal E!Network  se diera cuenta que su cambio de sexo sería perfecto para un próximo reality show.  Fue esta cadena de televisión la encargada de emitir los ocho capítulos que se grabaron para explicar la transición a mujer del deportista Bruce Jenner. ‘I am Cait’ es el nombre del reality que llevó a la ahora Caitlyn a ser una estrella televisiva a la altura de las hermanas Kardashian.

En el reality hubo varios momentos de tensión respecto a la transformación drástica que afrontaba Bruce Jenner. Pero el más tensionante fue el vivido en el último de los ocho capítulos del show: la reunión entre Caitlyn y su exesposa Kris.

En él, Caitlyn tenía que enfrentarse con su pasado como hombre. En este capítulo se encuentra el exdeportista por primera vez con su exesposa después de su cambio de sexo. “Eres sensible e increíble para toda esta nueva gente de tu nueva vida, pero no eras tan sensible e increíble para la familia que dejas atrás”, le dijo Kris a Caitlyn.

Cerca al final del capítulo Kris no pudo contener sus lágrimas y le dijo a Caitlyn: “dediqué toda una vida a una persona para la que solo fui una distracción”.  Estas palabras ofendieron profundamente a la nueva Caitlyn, por lo que quiso dejarle claro a su expareja que eso  no tenía nada que ver con que le hubiese querido mucho a ella y a sus hijos. 

Vivir la vida frente a la pantalla ha dejado, además de grandes desafíos para Caitlyn, una gran actividad en las redes sociales. Son precisamente sus seguidores quienes la animan a compartir más y más su intimidad. 

En Instagram consiguió sumar un millón y medio de seguidores, el mismo día en el que publicó su primera foto como mujer. Ni siquiera el presidente de Estados Unidos, Barack Obama,  tiene esa cantidad de seguidores en sus redes sociales. Jenner tiene casi siete millones de seguidores.

Premiada por su labor 

Solo había pasado un mes desde su cambio de sexo y Caitlyn ya recibía su primer premio. Fue en la ceremonia anual de los Espy, en donde  le otorgaron el galardón Arthur Ashe al valor. Ella, emocionada, dijo en su discurso: “Esta transición ha sido más dura para mí que para cualquier otra persona  que pueda imaginar. Este viaje ha sido revelador, inspirador y también aterrador”.

En su discurso aprovechó también para agradecer a sus hijos por todo el apoyo prestado durante el proceso de transformación y pidió consideración por  aquellos adolescentes que sufren acoso  debido a su condición sexual. No obstante, algunos transexuales creen que a Caitlyn no le ha tocado difícil en su transición de sexo, de hecho consideran que ha hecho de su cambio  una fuente para conseguir dinero.

Momentos agridulces

Uno de los instantes más difíciles que ha tenido que vivir Jenner desde su cambio de sexo fue a principios del año pasado cuando su automóvil chocó contra otro en Los Ángeles, un accidente que dejó una persona muerta. Caitlyn pudo haber sido acusada de homicidio involuntario y haberse quedado sin permiso de conducción, pero no se presentó ninguna acusación.    

Sin embargo, ese momento amargo fue compensado por el primer día del padre que vivió el exdeportista como mujer el año pasado. “Fue un gran día. No divertimos mucho. ¡Amo a mi familia!”, escribió en  su cuenta de Twitter.  

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad