Caitlyn Jenner y el amor transgénero

Caitlyn Jenner y el amor transgénero

Julio 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Resumen de agencias y redacción de El País
Caitlyn Jenner y el amor transgénero

Caitlyn Jenner y Candis Cayne.

La nueva pareja sentimental de Bruce, o mejor, Caitlyn Jenner, quien el 2 de agosto estrenará su serie documental, es una actriz transgénero hawaiana.

Atrás quedaron los días en pantalla en que Bruce Jenner, el padrastro de la familia Kardashian, lucía enojado y resentido. La luz que parecía apagarse después del divorcio de su esposa, Kris Jenner,  cobró una fuerza inusitada  de fuego artificial, y ahora está lista para que todos la vean. 

Hace pocos meses que nació Caitlyn Jenner, tras varias operaciones de cambio de sexo, y ya es  una celebridad. A sus 65 años  está  decidida a compartir su “dicha” para hacer de este mundo “un lugar mejor”, con su promesa de “guiar a la juventud transgénero”, a través de su reality, ‘I am Cait’.

El nuevo tráiler para la serie documental que estrenará el próximo 2 de agosto ya está al aire, y la felicidad y candidez de Cait es evidente. Entre copas de champagne, brinda por su recién ganada libertad, y lo hace en compañía de su madre, Esther Jenner. Luego de descubrir que su hijo es transgénero, Esther confiesa que  tuvo sentimientos encontrados en un principio:  “Sentí que había perdido a mi hijo. Luego dije; ¿sabes qué? En realidad, estoy ganando”.

Justo después del cambio que tuvo el ex atleta de hombre a mujer, Caitlyn Jenner, se especuló que andaría buscando tener una nueva relación con un hombre, pero lo cierto es que fue  una mujer la que robó el corazón de ‘Cait’.

Precisamente, faltando unos días para el estreno del documental de Jenner, ‘I Am Cait’,  en el canal internacional  de televisión  E! Entertainment Television, donde el ex atleta de 65 años relata cómo fue el proceso de transformación de hombre a mujer, su protagonista dio a conocer a su  pareja.

Se trata de Candis Cayne, una actriz y modelo  transgénero que acompañó a Jenner durante todo el proceso de transformación y adaptación.  Los medios internacionales han reproducido en varias ocasiones esta nueva relación, y aseguran que entre ‘Cait’ y Candis hay un  compromiso. 

Candis tiene 44 años, nació en Hawai con el nombre de Brendan McDaniel, y tiene un hermano gemelo llamado Dylan. Su transición a mujer comenzó en 1996 cuando participaba ya en series televisivas, como Drop Dead Diva, CSI, Nip/Tuck y Elementary.

De acuerdo con el portal Mirror, Caitlyn y Candis se conocieron en Nueva York durante el Gay Pride Parade, donde estuvieron juntas en una fiesta, hubo una química inmediata, y los siguientes días estuvieron inseparables en la misma ciudad.  Según  Hollywood Life, “después de la radical transformación, Caitlyn está lista para un nuevo romance. Es todo lo que ella buscaba; Candis ha luchado contra las mismas cosas, por eso Jenner cree que es ideal para ella”. 

“Es la persona perfecta para que Caitlyn se apoye mientras continúa su transición. Candis es inteligente, simpática, talentosa y muy sexy. ¿Quién podría culpar a Caitlyn por enamorarse de ella?”, destacó una persona cercana a la pareja  a la revista Hollywood Life.

Aconseja a los jóvenes:  En una escena del documental  que se estrenará el próximo 2 de agosto, Jenner ofrece su apoyo y consejos a la juventud transgénero: “Rodéense de personas que les den amor y las respeten como son”, dice justo antes de compartir un abrazo grupal y añadir: “¡Todas somos hermosas”.

Por supuesto, no todo  fueron momentos felices, algunas lágrimas rodaron por el rostro de Caitlyn al momento de hablar sobre sus hijos: “Quiero que se sientan orgullosos de su papá”. 

Sin nada más que añadir,  Cait indica que ya es libre. Aunque con su recién ganada felicidad, también viene una gran responsabilidad; y así lo explicó al referirse a su nueva serie, ‘The Real Me’: “Contar mi historia y ponerme en contacto con otras similares me ha abierto los ojos a un nuevo mundo de realidades”.

Recientemente,  Caitlyn confesó que por un tiempo estuvo  aislada de la comunidad transgénero: “Tengo mucho con qué ponerme al día”, indicó. “Tengo una gran responsabilidad dentro de esta comunidad llena de valentía. Debo hacerlo bien y tratar de contar todas las partes de esta historia. Siempre me pregunto: ¿Lo estaré haciendo bien?”, reflexionó.

Jenner  ha tomado hormonas y se ha realizado varias operaciones, entre ellas de cara y en los pechos. No está claro si ha tenido una cirugía en sus genitales. Sobre la cirugía de feminización facial, dijo en su entrevista a Vanity Fair que el primero fue un procedimiento muy doloroso de 10 horas y que sufrió un ataque de pánico, pero lo venció con la ayuda de un consejero. Toda persona que tiene transexualidad o disforia de género, hace una exposición de su identidad y debe tener  acompañamiento psicológico.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad