'Brave', el libro con el que Rose McGowan se enfrenta a Harvey Weinstein

'Brave', el libro con el que Rose McGowan se enfrenta a Harvey Weinstein

Enero 31, 2018 - 11:50 p.m. Por:
Redacción de El País
Rose McGowan

Esta semana ha salido a la venta ‘Brave’, libro en el que la actriz Rose McGowan relata su experiencia como víctima del comportamiento abusivo de Weinstein.

EFE / El País

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein, sacudido por una oleada de señalamientos de acoso sexual y violación por parte de las mujeres más respetadas de Hollywood, entre ellas Angelina Jolie, Salma Hayek y Gwyneth Paltrow, está indigando ahora por la aparición del primer libro que relata con detalles cómo violó de una de las actrices, en particular.

Weinstein negó, a través de su abogado, las declaraciones de la actriz Rose McGowan, quien aseguró que él la forzó a mantener relaciones sexuales en 1997.

Lea también: ¿Por qué callan las mujeres víctimas de abuso sexual?

Ben Brafman, el abogado de Weinstein, emitió un comunicado en el que afirma que no hay evidencia del delito denunciado por Rose McGowan, protagonista de ‘Embrujadas’ en el libro ‘Brave’.

Ella, sin embargo, detalla en su libro los detalles del comportamiento abusivo que muchas otras actrices han salido a refrendar y a confirmar.
“En general, Harvey Weinstein y sus abogados se han abstenido a criticar públicamente a alguna de las mujeres que han denunciado al señor Weinstein por abusos sexuales a pesar de la ausencia de evidencia que demostraría la falsedad de las acusaciones”, expresa el comunicado.

Rose McGowan asegura que el productor abusó sexualmente de ella en un hotel de Park City (Utah) durante el Festival de Cine de Sundance en en 1997.

Diane Keaton defiende a Woody Allen

Por otra parte, la actriz Diane Keaton es una de las pocas personalidades de Hollywood que ha salido en defensa de Woody Allen tras las acusaciones de abuso sexual contra el cineasta.

Lea también: Denuncias de acoso sexual sacuden ahora al mundo de la moda

La actriz mostró públicamente su apoyo hacia el director diciendo que continúa “creyendo en él”.

Sus palabras llegan después de que la hija adoptiva de Allen, Dylan Farrow, reiterara sus denuncias contra él por supuestos abusos ocurridos cuando tenía siete años.


Por su parte, el director de 82 años niega todas las acusaciones.

Keaton, quien fue una de las grandes musas del realizador y protagonista de películas como Annie Hall (1977) o Manhattan (1979), es una de las pocas celebridades que ha salido en defensa de Allen.

“Woody Allen es mi amigo y sigo creyendo en él”, tuiteó Keaton, quien mantuvo una relación con Allen en la década de los 70.

Junto a su mensaje, la actriz incluyó el enlace a una entrevista de 1992 en la que Allen se defendía de las primeras acusaciones hechas entonces por su ex pareja Mia Farrow.

Las acusaciones contra Allen resurgieron, tras la primera entrevista que Dylan Farrow concedió hace poco a un programa de la cadena NBC, en el que aseguró que sentía “indignación después de años de ser ignorada, descreída y dejada a un lado”.

“Me dijo que me acostara boca abajo y que jugara con un tren de mi hermano que estaba allí. Y mientras jugaba con el tren fui abusada sexualmente por él”, explicó sobre el supuesto episodio ocurrido hace 25 años. Allen volvió a negar las acusaciones y reiteró que nunca se propasó con su hija.

La declaración de Keaton llega después de que varios actores se distanciaran de Allen en las últimas semanas, incluso Mira Sorvino, Colin Firth, Ellen Page o Greta Gerwig se mostraron arrepentidos de trabajar con él y dijeron que se negaran a hacerlo en el futuro.

Acusados de acoso

Kevin Space. Lo acusaron de agresión y abuso sexual, entre otros
Anthony Rapp.

Mike Tyson. Condenado a seis años de prisión
y a multa de US$ 30.000 por violación.

Dustin Hoffman. Entre otras, una menor dijo haber sido manoseada por él en 1985..

Brett Ratner. Natasha Henstridge y Olivia Munn aseguran que el director se masturbó delante de ellas.

Casey Affleck. Magdalena Gorka y Amanda White lo demandaron por acoso sexual..

Christian Slater. Acusado de acoso por tocar los glúteos de una mujer.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad