Bomba Estéreo habla de su nuevo álbum 'Amanecer'

Junio 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Lina Álvarez l Especial para El País

‘Amanecer’ es el cuarto álbum de Bomba Estéreo, mejor nueva banda del mundo según MTV. Menos cumbia, más electrónica. Simón Mejía, le explicó a El País esta “evolución de sonidos” y adelantó que la ‘Bomba musical’ pronto llegará a Cali.

Cuando Li Saumet y Simón Mejía decidieron crear una banda, tenían claro su objetivo: que tuviera personalidad. No importaba si fusionaban cumbia, rap, rock o  electrónica, siempre tendrían la misma esencia. En sus notas siempre se respiraría ese Caribe y esa ‘Elegancia tropical’.

Después de nueve años de su creación y de haberse presentado en los  mismos escenarios que Metallica,  Jack White y Lana del Rey, Bomba Estéreo lanza su cuarto álbum. Trabajaron durante un año de la mano de Ricky Reed, el productor detrás de Jason Derulo y Pitbull, para mostrar a sus seguidores su  nuevo ‘Amanecer’.

Simón Mejía, le explicó a El País esta “evolución de sonidos” y adelantó que la ‘Bomba musical’ pronto llegará a Cali. 

‘Amanecer’ porque es un disco que demuestra la evolución de Bomba Estéreo, que ahora tiene  un sonido mucho más actual, con un mensaje enfocado hacia las emociones y los sentimientos. En sí, sigue manteniendo la esencia de Bomba:  música bailable con influencias persas y  un mensaje positivo.

Es un disco que marca un punto de cambio para la historia de la banda. Esta vez no tiene tantos elementos del folclor como los anteriores. Lo más importante es que es la primera producción  que hacemos que no tiene cumbia. Para mí es una evolución del sonido que habíamos planteado, antes hablábamos de la cumbia y sus fusiones, ahorapresentamos algo  más electrónico, con elementos previamente programados y un trabajo vocal muy fuerte.

Lo interesante de ser artista es ir  cambiando. A nosotros siempre nos ha gustado proponer cosas diferentes y tomar caminos distintos. Pienso que en esta etapa de estar juntos, de estar haciendo música, buscando y rebuscando sonidos, ya vamos encontrando eso que es muy ‘Bomba’, sin que sea cumbia; ya sea por la voz de Li o por el carácter de la música. Es un sello que nos hemos ganado durante estos años de trabajo.   Nosotros vemos esto como una evolución de los discos pasados. Estamos experimentando con ritmos nuevos, con maneras nuevas de cantar, con nuevos colores, pero nuestra esencia persiste.

Este es un disco les canta a las emociones, al cambio, al renacer, al reencontrarse con un camino de luz propia. Le  cantamos a esa búsqueda que va por dentro. Es un disco muy espiritual que habla del amor como la base del cambio.

Increíble, fue un gran aprendizaje. Nunca antes habíamos trabajado con un productor y menos de esa talla, así que aprendimos muchas cosas a nivel musical...

Lo más interesante es que logramos una fusión entre nuestro sonido y el de él. Todo este mundo tropical latino que tenemos impregnado, con algo mucho más anglo y más hip hop. Estamos contentos, no solo por el resultado sino por el proceso, por cómo se desarrollaron  las canciones. Y  llegar al disco.

A finales de julio y  principios de agosto, tendremos nuestra gira nacional y estaremos  allá.

[inline_video:youtube:BPT90x5UzN8:0:Vía Youtube.]

Un nuevo ‘Amanecer’

El nuevo disco de Bomba Estéreo, ya se encuentra disponible, bajo el sello Sony Music US Latin.

‘Fiesta’, el primer sencillo del nuevo disco, fue reseñado en los principales medios de comunicación del mundo. The Guardian, lo reseñó como “lo más caliente que han lanzado”, y MTV Iggy lo catalogó como “una celebración de baile que combina la atmósfera carnavales colombiana con el rave nocturno”.

Encuentro explosivo

Desde su encuentro, Li Saumet y Simón Mejía han grabado cuatro discos. Fueron elegidos como ‘Mejor nueva banda del mundo’ por MTV Iggy y como ‘Mejor nuevo artista’ por iTunes Latinoamérica. Un fragmento de ‘Fuego’, fue incluido en la banda sonora de la película ‘Limitless’, protagonizada por Bradley Cooper. Han visitado cerca de 30 países.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad