Body Paint, la expresión de la moda para este Halloween
ENTRETENIMIENTO

Body Paint, la expresión de la moda para este Halloween

Octubre 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Christian Zúñiga / El País

En Cali, los adultos optan por disfrazar su propia piel para encarnar personajes de fantasía. Consejos para retirar el maquillaje de Halloween.

[[nid:477899;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/ep001044392.jpg;full;{El caleño Yair Moreno Escobar, plasma en la piel personajes de fantasía para la noche de Halloween.Christian Zúñiga / El País}]]

El caleño Yair Moreno Escobar, body painter y artista gráfico, más conocido como ‘Yamore’, considera la técnica del maquillaje corporal como la mejor forma de expresión de sentimientos y emociones.

“Halloween es una prueba palpable de que muchas personas quieren ser alguien más por un momento”, considera ‘Yamore’, quien siendo muy tímido encontró en este arte la excusa perfecta para interactuar con el otro sin temores ni prejuicios.

“La relación entre modelo y artista te hace valorar al otro. No habría body paint sin el lienzo que es el otro”, agrega  Yair. 

Él utiliza para este maquillaje profesional bases corporales líquidas, compactas y paletas de colores a base de óleo.

De sus manos que trabajan la piel con estas pinturas, resultan calaveras, zombies, y seres mitad humanos, mitad superhéroes.  Son la manera ideal de personificar un disfraz y no depender solo de la oferta comercial. 

Sin embargo, esta técnica así como exige mucho cuidado al aplicarse, también requiere de una manera adecuada de retirar los productos de maquillaje de la piel, para no irritarla.

Para retirar el maquillaje

1. Retire las pinturas faciales y pigmentos con toallas desmaquillantes sobre su cuello, cara, ojos, y deslice de manera ascendente. 

2. Elimine los pigmentos de sus párpados con una loción limpiadora o crema desmaquillante.

3. Aplique crema en pestañas y párpados, y retire  haciendo movimientos suaves con un pomo. 

4. Lave su rostro con una espuma limpiadora. 

5. Aplique humectante de extractos  naturales,  con emolientes, suavizantes y antioxidantes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad