Bob Dylan finalmente envió su discurso de aceptación del premio Nobel de Literatura

Bob Dylan finalmente envió su discurso de aceptación del premio Nobel de Literatura

Junio 05, 2017 - 11:55 a.m. Por:
EFE/ El País
Bob Dylan repasa su prolífico repertorio con cuatro conciertos en Buenos Aires

El cantante Bob Dylan, uno de los más importantes de la historia musical, dará conciertos en Argentina como parte de su gira, La Gran Gira con la cual también visitará Santiago de Chile, Costa Rica y México.

El cantautor estadounidense Bob Dylan ha remitido a la Academia Sueca su discurso de aceptación del premio Nobel de Literatura, según anunció hoy esta institución, que lo calificó de "extraordinario" y, "como era de esperar, elocuente".

"Ahora que el discurso ha sido entregado, la aventura de Dylan se cierra", subraya la Academia, que dice estar "complacida de anunciar la recepción del discurso del Nobel", una grabación de más de 26 minutos.

La Academia quiere "aprovechar esta oportunidad para agradecerle a Bob Dylan y a su equipo", y en particular a su representante Jeff Rosen, subraya el comunicado, "por haber colaborado de manera tan maravillosa".

El comunicado recuerda que el cantante dejó claro en octubre pasado en una conversación telefónica personal con el secretario permanente de la Academia que "no era para nada reacio a aceptar el Premio Nobel de Literatura 2016" y que se sentía "tremendamente honrado".

En la ceremonia oficial de entrega de los galardones en diciembre, en la que Dylan estuvo ausente alegando compromisos previos, hizo llegar un discurso de agradecimiento entregado el banquete de los Nobel por la exembajadora estadounidense en Suecia, Azita Raji, agrega el comunicado.

El pasado 1 de abril, casi cuatro meses después de la ceremonia oficial de entrega de los premios, Dylan recibió en Estocolmo el diploma y la medalla del Nobel de Literatura.

En esa ocasión, el cantante no pronunció la conferencia de recepción del premio, aunque la Academia se mostró convencida entonces de que enviaría una versión grabada, pues el discurso es un requisito necesario para poder cobrar los ocho millones de coronas (900.000 dólares) con que está dotado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad