ENTRETENIMIENTO

Belleza inesperada, una película sobre el tiempo, el amor y la muerte

Enero 13, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Belleza inesperada, una película sobre el tiempo, el amor y la muerte

Durante una entrevista en el programa de Ellen DeGeneres, Smith confesó que el diagnóstico de cáncer de su padre, quien falleció el pasado diciembre, tuvo mucho que ver con su participación en la película.

Ya está en cartelera ‘Belleza inesperada’, una película que enseña que, pese a las tragedias que puedan surgir en el camino, siempre habrá razones para seguir sonriendo.

Howard es un exitoso ejecutivo de publicidad de Nueva York. Su vida cambia drásticamente cuando una tragedia personal le golpea con fuerza, haciendo que se suma en una profunda depresión. 

Sus compañeros más cercanos pondrán en marcha un plan poco convencional que obligará a Howard a afrontar su sufrimiento de una manera sorprendente y profundamente humana.

Como ocurriera en su momento con ‘Siete Almas’ y ‘En Busca de la felicidad’, Will Smith protagoniza este melodrama que combina la fantasía  y la realidad de una forma fantástica.

En 2015 actuó en  ‘Escuadrón Suicida’ y en ‘La verdad oculta’ (Concussion), un filme que a pesar de los pronósticos lo dejó por fuera de las nominaciones del Premio Óscar 2016. 

‘Belleza inesperada’  está ambientada en Nueva York durante las fiestas de fin de año, y el protagonista  recibirá la visita de tres “apariciones”: el Tiempo, el Amor y la Muerte.  Howard deberá lidiar no solo con su dolor íntimo sino con la interpelación de este trío que muy bien componen Jacob Latimore, Keira Knightley y Helen Mirren.

 

Es una historia de redención, amor incondicional, fe y amistad que es necesario ver con un paquete de pañuelos en la mano. Para descubrir que, tras un dolor inmenso, se puede esconder una belleza inesperada.

Durante una entrevista en el programa de Ellen DeGeneres, Smith confesó que el diagnóstico de cáncer de su padre, quien falleció el pasado diciembre, tuvo mucho que ver con su participación en la película.

“Cuando recibí el guion justo cuando supe la noticia y de pronto me encontré haciendo una investigación sobre un tipo que enfrenta la muerte, cuando a mi papá le quedaban seis semanas de vida. Resultó increíble hacer ese estudio en ese momento. Estudié todo lo que tenía que ver con mi personaje, quien indaga a profundidad el cristianismo, el judaísmo, el budismo, y todo sobre Dios, tratando de entender sus designios. 

El actor, recordado por su papel en ‘El príncipe del rap’,  comentó que durante ese tiempo compartió con su padre y “por eso el personaje, la historia y la película son  profundamente personales”. 

“Descubrir cómo enfrentarse a la idea de la muerte es la mayor dificultad del ser humano. Este tiempo me ha cambiado para siempre”. 

Uno de los productores de la película, el ganador del Óscar por ‘Spotlight’, Michael Sugar, supo desde un principio que el papel protagonista era de Will Smith, debido a que se necesitaba alguien con carisma y que fuera querido por el público. 

Sobre la elección de Nueva York en época de Navidad, el productor aseguro que lo que se quería trasmitir era una ciudad llena de “magia y soledad”. 

David Frankel había dirigido comedias agradables y ligeras como ‘El diablo viste a la moda’ y ‘Marley y yo’. Por eso, sorprende ver su nombre asociado a un filme tan grave, solemne y subrayado como ‘Belleza inesperada’.

Según explicó Hellen Mirren durante la promoción de la película, “David realmente fomenta la improvisación. Aunque no me gusta categorizar a las personas, podría decir que David es muy bueno en comedia. Yo estaba muy sorprendida acerca de lo detallista y meticuloso que es”.

La oscarizada actriz interpreta a La Muerte. “Para la personificación de Brigitte elegimos el color azul. Yo no quería que fuera negro, no podía ser negro.  Nos basamos en un pajaro azul, que es el color del cielo y del océano, es un tono bastante neutral y eterno, ideal para este personaje”.

Belleza inesperada

Título original: ‘Collateral beauty’

Drama, Todos, EE.UU.

Director:  David Frankel

Intérpretes:  Will Smith, Keira Knightley, Kate Winslet, Helen Mirren, Edward Norton, Naomie Harris, Michael Peña, Jacob Latimore, Enrique Murciano,  Kylie Rogers.

Cuando un exitoso publicista de Nueva York sufre una tragedia personal y se aísla de la vida, sus amigos diseñan un plan radical para acercarse a él después de que perdió todo. Llevándolo hasta los límites, lo fuerzan a enfrentar la verdad de maneras sorprendentemente y profundamente humanas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS