ENTRETENIMIENTO

Así ven sus amigos y colegas a Eva Rey

Abril 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Isabel Pelaéz | El País.

"Es sensible, audaz, sencilla, franca, auténtica, graciosa, noble, valiente y atrevida"dicen sus amigos y colegas sobre Eva Rey.

El periodista Julio Sánchez Cristo le dijo a El País sobre Eva Rey estas palabras:  “Talentosa, bella por dentro y por fuera. Lo demás ya se me olvidó”, agregó, refiriéndose a los regaños y a los consejos que le dio mientras fue su jefe en La W Radio, como corresponsal en Madrid.

Fue él  quien le habló a Eva de su maestro en el periodismo   Yamid Amat “que en  este país es como si fuera mi papá. Me ayuda y me proteje y me aconseja”, dice Eva, quien trabajó con él en  CM&. “Con el perdón de Julio,  Vicky Dávila me introdujo en el día a día de la radio,  admiro su tenacidad y profesionalismo”.

Y Claudia Gurisatti, su  jefa en  informativos NTN 24 y RCN,  según Eva fue quien creyó en ella. “Fue mi puerta al periodismo”, dice quien no ha tenido  la  primera mala experiencia con sus colegas. 

Y sus compañeros  lo corroboran. Con Alejandra Azcárate, su coequipera en  ‘Descárate sin evadir’, había trabajado en ‘Colombia tiene talento’. “Eva y yo no somos de personalidades fuertes sino de criterios consistentes. Lejos de chocar, nos complementamos, balanceamos las fortalezas y deficiencias de cada una y  nos divertimos”, dice Alejandra refiriéndose a su ‘partner’.

“Es sensible, audaz, sencilla, franca, auténtica, graciosa, noble, valiente y atrevida. Pero en el fondo, al igual que yo,  temerosa. He descubierto la importancia que tiene para ella su familia, la capacidad de mediar con prudencia situaciones caóticas, la ecuanimidad para tomar decisiones y también me he dado cuenta que no sabe ni prender la estufa”, anota Alejandra.

Soraya Yanine,  subdirectora de  RCN Noticias, quien lleva cinco años trabajando con Eva, asegura que  “es una periodista súper informada. Conoce  los temas de los que habla, aporta muchísimo a la construcción de noticias”. 

Cuando cubrieron el terremoto de Haití, le sorprendió el gran profesionalismo   con que  asumió  la tragedia. “Su forma de hablar desparpajada es su estilo. Pero cuando presenta  noticias es seria. En las entrevistas pregunta cosas que otros periodistas no preguntarían”.

Rodrigo Pardo, exdirector de Noticias RCN, dice que por su talento para llegarle al fondo a los personajes, le  gustaría que se dedicara más a entrevistas serias que a entretenimiento.  “Es  talentosa, consagrada, sintonizada. Algunos creen que  un extranjero no debería hacer periodismo en Colombia, una mirada parroquial  y absurda.  En un mundo globalizado ese desparpajo y soltura caen bien porque ella es así,  no hay nada de fingido, ni de estudiado”.

Cuenta que mientras presentó  la sección Internacional de mediodía en Noticias RCN, lo hizo muy bien y  conduciendo ‘La Cosa Política’, mientras Vicky Dávila estaba en licencia de maternidad, “no se conformaba con leer la reportería que hacían los compañeros,  hacía reportería por sí misma, es hábil para conseguir noticias. Es de  mente rápida, una compañera gratísima”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad