Así recuerdan sus amigos y colegas a Diomedes Díaz

Así recuerdan sus amigos y colegas a Diomedes Díaz

Diciembre 23, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Así recuerdan sus amigos y colegas a Diomedes Díaz

Además de sus grandes éxitos musicales, Diomedes Díaz dejó 24 hijos reconocidos. El próximo 25 de diciembre se realizarán sus obras fúnebres.

Las redes sociales recogen mensajes de condolencias por la muerte del 'Cacique de La Junta', a quien recuerdan por sus grandes éxitos musicales y su adicción a las drogas.

Como un ser humano que "no encontró una mano amiga que lo hiciera entender que estaba caminando por un mal camino" definió el periodista Álvaro Álvarez a su gran amigo Diomedes Díaz, fallecido ayer en Valledupar a causa de un paro cardio respiratorio.En una entrevista con RCN La Radio, Álvarez aseguró que la adicción a las drogas que padeció Diomedes fue un mal que nunca lo abandonó: "hace algunos días me dijo Álvaro, qué me aconsejas, yo sé que me voy a morir, pero si yo hubiera sabido que la vejez era así, preferiblemente hubiera muerto joven", comentó el periodista.Víctor Sánchez, otro de sus grandes amigos y realizador del documental Diomedes Días 'El Inmortal', lo recuerda como "un genio, un loco, una persona que cambiaba mucho su manera de ser, pero que a su vez era como un padre". En el 2011, Sánchez acompañó al 'Cacique' en un tour por Europa. Recuerda que en una ocasión, después de haber almorzado en un lujoso restaurante de la torre Eiffel, le entregó a novia un anillo de compromiso con un diamante de los que antes tenía en el diente. Sin embargo, también recuerda su adicción al licor y a las drogas: "Diomedes era una persona alcohólica, todos los días consumía una botella de whisky, y si no había entonces tomaba vino o aguardiente".Otros amigos y colegas del cantante vallenato le han dado la despedida por medio de las redes sociales. Conozca las reacciones.[View the story "En redes sociales, artistas lamentan la muerte de Diomedes Díaz" on Storify]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad