El pais
SUSCRÍBETE
Valeria Celis le dio vida a María Franco en 'Padres e hijos'.
Valeria Celis le dio vida a María Franco en 'Padres e hijos'. | Foto: Canal Caracol

Entretenimiento

Así luce ‘María’, la hija menor de los ‘Franco’, en ‘Padres e Hijos’; ¿la recuerda?

En diciembre de 2023, la joven se graduó de reconocida universidad de Estados Unidos.

24 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

‘Padres e Hijos’ fue una de las novelas colombianas más populares de la televisión nacional, que estuvo al aire por casi 16 años. En un principio, la novela se emitió por el Canal 1 entre 1993 y 1999, pero luego pasó a Caracol Televisión hasta 2009, año en el que salió del aire.

Durante todos los años que estuvo al aire, la novela logró ganar mayor relevancia y presentó actores que aún siguen vigentes en la televisión nacional. Entre el reparto que hizo parte de esta producción eran dos padres y varios hijos, quienes cada día enfrentaban diversas situaciones de la vida real con las que los televidentes se sentían identificados.

Sin embargo, cuando la novela llegó a su fin, varios de los actores de la novela siguieron su camino en la televisión, pero de otros no se volvió a escuchar nada. Este fue el caso de una de las hijas más pequeñas de los ‘Franco’, María, quien logró conquistar a más de uno con su inocencia y ternura.

Padres e hijos
La novela tuvo más de 3.600 capítulos. | Foto: Padres e hijos

Así luce María, hija menor de los ‘Franco’ en ‘Padres e Hijos’

Valeria Celis fue la joven actriz que interpretó a ‘María Franco’, la hija menor de la familia que nació fruto del amor entre Carlos Alberto’ y ‘Gabriela’, interpretados por los actores Luis Eduardo Motoa y Haydée Ramírez, respectivamente.

‘María’ llegó a la familia después de varios años, pues Carlos y Gabriela ya tenía cuatro hijos mayores, por lo que la pequeña se convirtió en la adoración de todos los ‘Franco’.

La pequeña empezó a actuar desde que era una bebé y tenía solo dos meses de nacida, pero en la novela de ‘Padres e Hijos’ creció y se convirtió en una de las piezas clave de la familia. Además, vivió gran parte de su niñez rodeada de todo el elenco, lo que la hizo parte de la familia de la producción en la vida real.

María era la hija menor de la familia Franco, en Padres e Hijos.
María era la hija menor de la familia Franco, en Padres e Hijos. | Foto: Tomada de Instagram @vale_celis_

Como gran parte del elenco de Padre e Hijos, muchos decidieron no continuar en el mundo del entretenimiento y esta fue la misma decisión que tomó Valeria, quien tras el fin de la novela decidió dedicarse a sus estudios y salirse de los medios de comunicación. Se mudó a Estados Unidos, donde inició su nueva vida y continúo con su formación educativa en el país norteamericano.

Actualmente, la joven se dedica a viajar por todo el mundo y disfrutar de diversas experiencias, pues así lo ha documentado en su cuenta oficial de Instagram.

En diciembre de 2023, Valeria compartió varias imágenes de su graduación de una universidad de Florida, Estados Unidos, donde hizo sus estudios y avanzó con paso firme hacia un futuro laboral.

Valeria Celis en la actualidad, quien interpretó a María en la novela de Padres e Hijos.
Valeria Celis en la actualidad, quien interpretó a María en la novela de Padres e Hijos. | Foto: Tomada de Instagram @vale_celis_

AHORA EN Entretenimiento