Así ha sido el camino de Juana Acosta para alcanzar su madurez actoral
ENTRETENIMIENTO

default: Así ha sido el camino de Juana Acosta para alcanzar su madurez actoral

La película ‘Anna’, en la que participa la caleña, está en la selección de la competencia nacional de largometraje del Festival Internacional de Cine de Cali que arranca el 10 de noviembre.

Así ha sido el camino de Juana Acosta para alcanzar su madurez actoral

Noviembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Merit Montiel Lugo, editora equipo de Domingo
Así ha sido el camino de Juana Acosta para alcanzar su madurez actoral

En ‘Anna’, Juana encarna a una madre bipolar que lucha por recuperar el amor de su hijo y emprende con él un viaje desde Francia a Colombia que no solo se convierte en un viaje físico sino emocional para ambos.

La película ‘Anna’, en la que participa la caleña, está en la selección de la competencia nacional de largometraje del Festival Internacional de Cine de Cali que arranca el 10 de noviembre.

La película ‘Anna’ está en la selección de la competencia nacional de largometraje del Festival Internacional de Cine de Cali que arranca el 10 de noviembre. En esta producción Juana Acosta “se desempeña muy bien en su papel bilingüe, (español y francés) y demuestra que es una gran actriz”, comenta el director del evento, el realizador  Luis Ospina.

Similar apreciación comparte el docente y crítico de cine, Jerónimo Rivera, quien asegura que se “sorprendió muchísimo” con la actuación de la caleña en este filme que vio en Bogotá. “Siento que su actuación es lo mejor de la película, es sobresaliente. Y creo que para llegar a esto le ha servido mucho la escuela europea, allá hay un estudio de actuación más fresco, natural, espontáneo. Hoy Juana Acosta es una actriz que tranquilamente puede participar en series de Tv. y películas en todo el mundo con absoluta tranquilidad porque tiene  gran versatilidad”.

El docente de la Universidad de la Sabana evoca la época de los primeros papeles de Juanita Acosta en la televisión nacional (como en ‘Mascarada’, una historia sobre modelos), en los que se veía “como una jovencita bastante acartonada”. En cambio, destaca, hoy llega a las pantallas colombianas  “como una señora actriz. Hay una diferencia realmente enorme”.

Una señora actriz que  ha hecho cine, teatro  y televisión en España, Francia o Italia con reconocidos directores. Que puede pasar del acento español al caleño  y viceversa, en un santiamén; que habla en diferentes idiomas sin contratiempos. Que ha sido portada o personaje    de importantes revistas como Elle,  Interviú, In Style, VIM Magazine o Icon (la revista masculina del periódico más importante de España, El País).

Ella engalana con su belleza y estilo las alfombras rojas de importantes eventos como los premios Goya; ha presentado galas como la de clausura del Festival de Cine de San Sebastián. Y es invitada  de honor a sintonizados programas de la televisión española. 

Por todo esto y mucho más, Juana Acosta enorgullece a los colombianos, especialmente a  sus cinco hermanos. 

Sino, que lo diga la chef Vicky Acosta, quien sostiene que  no le sorprende todo lo alcanzado por su hermana porque “desde muy chiquita demostraba sus dones artísticos y se le veía el éxito en su aura. Ella nos hacía shows con Anasol, su amiga, y nos cantaba. El cepillo de pelo era el micrófono y luego se iban y se disfrazaban y venían con otra cosa”, recuerda jocosamente.

Vicky también  se llena de orgullo, agrega, porque todo lo que ha conseguido su hermana ha sido con base en mucha disciplina y trabajo duro. “Es muy difícil  responder con todo lo que significa ser mamá, esposa, su trabajo, su estudio cuando estudia, le han tocado jornadas eternas. Cuando me he quedado en su apartamento en Madrid, continúa la chef de Platillos Voladores, he visto cómo llega a las 3:00, 4:00 de la mañana de trabajar. Ese medio artístico es duro, pero ella lo hace muy bien y cada vez la veo mejor. A mí, viendo ‘Anna’, se me salieron las lágrimas varias veces de verla en la madurez actoral en que está... A veces en los aviones me encuentro revistas donde aparece Juana y  siento un orgullo y una felicidad inmensos: ella siempre está brillando con luz propia”.

Y la fama la ha manejado con mucha inteligencia, interviene su amiga desde la infancia María Isabel Irurita, Marita. 

Ella no le gasta tiempo al tema de la fama o al número de fans, como otros artistas. Siempre ha estado con los pies en la tierra, dice ‘Marita’. Juana, que se disfruta cada cosa de la vida, desde un limón con sal hasta una cena  elegantísima mirando el atardecer frente al mediterráneo, sabe que   “la felicidad la dan las relaciones humanas que ella construye, más que el dinero o la fama”.

El Festival de Cali

El Festival Internacional de Cine de Cali llega a su versión 8 y se realizará entre el 10 y el 14 de noviembre.Durante los 5 días se proyectarán 110 películas, entre largo y cortometrajes.Las películas se proyectarán en 11 salas de la ciudad.Las Salas Río Cauca y Cosmocentro ofrecerán películas gratuitas para los niños y sus familias.44 invitados nacionales e internacionales harán parte de la programación.Se realizará un laboratorio de guion a cargo de Enrique Rentería, de México, y Joan Marimón, de España.La pantalla móvil dispuesta por la Secretaría de Cultura de Cali llegará a 17 barrios populares de la ciudad.

Algunas interpretaciones de Juana Acosta

"Ser nominada  a mejor actriz protagónica en los premios Fénix y Macondo por ‘Anna’ me llena de orgullo y gratitud”.

"Todo lo que me está pasando hoy tiene que ver con 21 años de trabajo a consciencia, soy una mujer  trabajadora, amo mucho mi profesión y siempre tuve mi foco muy bien puesto”, Juana Acosta,

actriz colombiana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad