Así fue el concierto de Pipe Peláez en Cali

Agosto 02, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Así fue el concierto de Pipe Peláez en Cali

Los sentimientos en las canciones del cantautor Pipe Peleaz sirvieron de impulso para dos parejas que en pleno concierto sellaron su compromiso con una propuesta de matrimonio.

Felipe Peláez conquistó al público de Cali con la base de un buen vallenato, las letras cargadas de historias. Acordes de su recital.

A las 8:32 p.m., un piano en el escenario del Teatro Municipal Enrique Buenaventura anunció el comienzo del recital íntimo de Felipe Peláez. Y cinco minutos después apareció el cantautor guajiro interpretando una de las canciones más esperadas de la noche, ‘Cuando quieras quiero’, que dedicó a las caleñas. Carismático y cálido, Pipe quien declaró a Cali ‘Territorio felipista’, contó que esta gira experimental ha sido un éxito en cinco ciudades, y le aclaró a sus espectadores que su presentación no era una rumba, sino un recital para “cantar” y contar su historia de 23 años haciendo “música nacional”. “Hemos quedado maravillados con la belleza de este teatro. Los felicitamos y esperamos volver”, dijo antes de interpretar los temas ‘Tu lo tienes todo’ y ‘Tan natural’. En un contacto íntimo y cercano con la gente, Pipe fue revelando detalles sobre su vida: “No me considero cantante, sino un compositor que ha tenido cantidad de bendiciones”. Habló de la época en la que era guitarrista de Otto Serge y Rafael Ricardo, en 1998, y que se enamoró de una vecina, por la que madrugaba los domingos a la ciclovía, después de haber trasnochado trabajando, para “ver ese especímen costeño en patines”. Organizó una serenata para ofrecerle, pero cuando llegó al edificio, el portero no lo dejó seguir. Así que la inspiradora del tema ni se dió por enterada de que él le hizo esa canción. “Hasta ahora no ha aparecido ni en Facebook, ni en Instagram, ni en Twitter”, dijo causando la risa del público.Y después de cantar ‘Mi celosa hermosa’, relató cómo su mamá vivía empeñada en que alguno de sus hijos fuera artista. “El verdadero cantante es mi hermano, Nelson, sino que se dedicó a su profesión. Yo heredé su vestido de mariachi y me lo ponía para cantar la misma canción en las izadas de bandera. Siempre era el punto 12”. Acto seguido Pipe improvisó: “Grabé en la penca de un maguey tu nombre”...Aquello le sirvió para perder el miedo escénico, mientras que sus oficios como sacristán, ‘asistente estrella del padre’, lo hicieron consciente de que tenía el poder. “Con la campanita tenía un público cautivo, que esperaba ansioso que yo la sonara para ponerse de pie, pero a veces prolongaba el momento por puro gusto. Desde ahí me dije: ‘lo mío es el público’”. ‘El amor más grande del planeta’ sirvió de fondo musical para que dos asistentes le pidieran matrimonio a sus parejas. Y el recital remató con su éxito ‘Me caso contigo’, “que estamos seguros será culpable de muchos más matrimonios”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad