ENTRETENIMIENTO

Así define su rock industrial el grupo Perros de Reserva

Noviembre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
María Cristina Castañeda Chacón, especial para El País
Así define su rock industrial el grupo Perros de Reserva

Según Elliot “los verdaderos espíritus desnudan el alma como es realmente: la piel es la verdadera máscara”.

La banda colombiana de rock industrial Perros de Reserva, se define como la unión entre Alice Cooper y Darío Gómez.

La banda de rock industrial Perros de Reserva surgió en el 2013 en Medellín. Fue creada y dirigida por su actual vocalista Juan Pablo Solórzano, más conocido como Elliot.

El grupo está conformado por Elliot, Andrés Silva, los gemelos Daniel y David Sánchez y Andrés Mosquera, quienes hacen una puesta en escena diferente en cada una de sus presentaciones.

El nombre ‘Perros de Reserva’ hace alusión a la indignación y al rechazo frente a todo tipo de maltrato hacia los seres vivos.

Su temática lírica trata temas oscuros, amor,  desamor, lujuria, rechazo y maltrato animal. Esta última ha sido una postura enfática del cantante desde todas sus plataformas digitales.

El primer videoclip se dio a conocer en el 2013, se titula ‘Viaje Interior’ y les granjeó el aplauso del público; aunque el siguiente, ‘Morfina Visual’, en el 2014 despertó críticas y censuras por incluir escenas de desnudos parciales que la banda considera “artísticos”.

Ahora estrenan su tercer clip ‘Prefiero Pagar’ y lanzan su primer disco ‘Mal Amor’, compuesto por sus cinco canciones masterizadas por el productor Germán Villacorta, quien “ha sido reconocido por trabajar  con los Rolling Stones, Alice Cooper y Beyoncé”.

Las canciones del disco son las de sus tres videos y dos remix en versión electrónica con rock.

“Nuestro concepto estilístico es una fusión molecular entre Alice Cooper y Darío Gómez, porque somos vampiros tropicales”, asegura Elliot.

Para el vocalista, el escritor caleño Andrés Caicedo ha sido una de sus grandes influencias. También admiran a David Bowie y al escritor Fernando Vallejo.

“Colombia es un país roquero porque en las calles, eventos y en Rock al Parque aún se sigue pidiendo este género musical. El rock es un estilo de vida que se viraliza ahora en redes sociales”, asegura Elliot.

Sobre el disco

‘Prefiero pagar’ es una canción que toca un tema tabú sobre el sexo y el dinero. Dirigido a los hombres que, cuando están despechados, se sienten rechazados, abandonados o decepcionados por la mujer que nunca apareció y creen que con dinero llenarán esos vacíos. 

‘Prefiero Pagar’ cuenta con la participación de ‘Nano’, vocalista de la banda ‘Nepentes’. 

Según Elliot, esta canción  es “una declaración de principios de una juventud que no debe sacrificar su autoestima y auto respeto con la excusa de sentirse amado por otro”.

La banda se presentó en días pasados en Cali, en el festival Calibre. 

Algo más

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad