El pais
SUSCRÍBETE

Artistas y bandas colombianas estarán en el Womex 2016

El Womex, uno de los festivales musicales más importantes del mundo, contará con 16 artistas y bandas musicales colombianas como: Herencia de Timbiquí, Systema Solar, Monsieur Periné, entre otros.

3 de octubre de 2016 Por: Elpaís.com / Colprensa

El Womex, uno de los festivales musicales más importantes del mundo, contará con 16 artistas y bandas musicales colombianas como: Herencia de Timbiquí, Systema Solar, Monsieur Periné, entre otros.

Colombia tendrá un espacio de privilegio en Womex 2016, la principal feria de músicas del mundo que se realizará desde el 19 al 23 de octubre en Santiago de Compostela, España.

Agrupaciones y artistas como Systema Solar, Puerto Candelaria, Herencia de Timbiquí, Monsieur Periné, Los Gaiteros de San Jacinto y La Mambanegra, hacen parte del disco 'Colombia Roots & Beats', un compilado musical con el que estos artistas representarán a Colombia. 

El disco reúne aires tradicionales y nuevos beats de las músicas colombianas, mostrando el buen momento que el talento nacional está experimentando en los mercados internacionales.

El compilado musical hace parte de la estrategia para promocionar a los artistas colombianos en Womex, desarrollado junto al Programa de Internacionalización de la Música Colombiana liderado por el Ministerio de Cultura de Colombia, Procolombia y Redlat en alianza con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes.

En este disco que llega a su tercer volumen se encuentran canciones como 'Rumbera' de Systema Solar, así  como Puerto Candelaria con 'Amor y Deudas', Carmelo Torres con 'Tierra de Poetas', Elkin Robinson con  'Hyman The Fisherman' y Herencia de Timbiquí con 'Te invito'.

También se encuentra Monsieur Periné con 'Tu M’as Promis', La Mambanegra con 'El Sabor de la Guayaba', Maite Hontelé con 'Nochecita', Malalma con 'Motomesa', así como los legendarios Los Gaiteros de San Jacinto con 'El Heredero', entre otros.

AHORA EN Entretenimiento