Aquí las mejores frases de Wayne Dyer, el gurú de la motivación
ENTRETENIMIENTO

Aquí las mejores frases de Wayne Dyer, el gurú de la motivación

Septiembre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Aquí las mejores frases de Wayne Dyer, el gurú  de la motivación

El autor de 'Tus zonas erróneas', fallecido a los 75 años, dejó algunas sentencias memorables.

Wayne W. Dyer, autor de  26 libros de autoayuda, entre ellos ‘Tus zonas erróneas’ y ‘El cielo es el límite’, falleció el domingo. Su legado en frases. 

1. “Mire por encima de su hombro. Se dará cuenta de que tiene a su lado un compañero que le  acompaña constantemente. A falta de un nombre mejor, llámelo ‘su propia muerte’. Tiene dos opciones,  tenerle miedo a este visitante o usarlo en su propio beneficio. De usted depende la elección. Siendo la muerte una propuesta tan eterna y la vida tan increíblemente breve, pregúntese a usted mismo: "¿Debo evitar hacer las cosas que realmente quiero hacer?”.

2. “Pregúntese: ¿Viviré mi vida como los demás quieren que la viva? Lo más probable es que sus  respuestas se puedan resumir en unas pocas palabras: Viva... Sea usted mismo... Goce... Ame.  Puede temer su propia muerte de forma negativa o usarla para ayudarse a vivir de modo positivo”.

3. “Cuando perseguía el dinero, nunca tenía suficiente. Cuando tuve un propósito en la vida y me centraba en dar de mi mismo y de todo lo que llegaba a mi vida, entonces era próspero”.

4. “La próxima vez que tenga que decidir acerca de su propia vida, hágase  una pregunta muy importante: ‘¿Cuanto tiempo voy a estar muerto?’. Ante esa perspectiva eterna, puede decidir ahora lo que prefiere y dejar a los que siempre estarán vivos las preocupaciones, los temores, la cuestión de si se lo puede permitir y la culpabilidad. Ciertamente si su estancia en la tierra es tan corta debería ser por lo menos agradable. En pocas palabras, se trata de su vida, haga con ella lo que usted quiera".

5. No tiene sentido preocuparse por cosas sobre las que no tienes control porque no hay nada que puedas hacer y por qué preocuparse sobre cosas que no puedes controlar. ¿Por qué preocuparse por cosas que no puede controlar? La preocupación te mantiene inmovilizado.

6. La culpa es una pérdida de tiempo. No importa cuánta culpa quiera encontrar en el otro y a pesar de lo mucho que se la endilgue, nada va a cambiar. Lo único a lo que nos conduce la culpa es a buscar razones externas para explicar nuestra infelicidad o la frustración. Podemos tener el éxito en muchas cosas pero si siempre estamos  buscando a los responsables de un acto no tendremos éxito, lo único que recibiremos a cambio es infelicidad”.

7. "La culpa es una pérdida de tiempo. No importa cuánta culpa quiera encontrar en el otro y a pesar de lo mucho que se la endilgue, nada va a cambiar. Lo único a lo que nos conduce la culpa es a buscar razones externas para explicar nuestra infelicidad o la frustración. Podemos tener el éxito en muchas cosas pero si siempre estamos  buscando a los responsables de un acto no tendremos éxito, lo único que recibiremos a cambio es infelicidad”.

8. “La necesidad de aprobación de los demás equivale a decir: ‘Lo que usted piensa de mí es más importante que la opinión que tengo de mí mismo’”.

9. “Rara vez experimentamos arrepentimiento por las cosas que hemos hecho. Lo que siempre nos atormenta es lo que hemos hecho. Así que el mensaje está claro: ¡Hágalo! Aprecie el momento. Aproveche cada segundo  de la vida y disfrute de ella.

10. “Deje de actuar como si la vida fuera un ensayo. Viva este día como si fuera el último. El pasado  se ha ido. El futuro no está garantizado”.

11. “No somos seres humanos en búsqueda de una experiencia espiritual. Somos seres espirituales inmersos en una experiencia humana”.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad