Aproveche el Día del Padre para visitar lugares increíbles de Colombia

Aproveche el Día del Padre para visitar lugares increíbles de Colombia

Junio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Aproveche el Día del Padre para visitar lugares increíbles de Colombia

El Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra ubicado en la Región Caribe en Colombia.

Conozca diferentes alternativas para esta fecha, que junto al Día de la Madre se convierte en la excusa perfecta para compartir tiempo en familia y qué mejor forma de hacerlo que viajando.

Fechas como el Día del Padre y el Día de la Madre son la excusa perfecta para compartir tiempo en familia y sin lugar a dudas no hay mejor forma de hacerlo que viajando. 

Existen diferentes tipos de padres al viajar:  los hacen un itinerario y quieren tener todo controlado; los que llegan al aeropuerto horas antes del vuelo porque “no nos puede dejar el avión”, y por supuesto,  los que quieren tener todo documentado en fotos y videos desde que sale el sol hasta que se oculta.

Sin importar cómo sea el suyo, un viaje que le permita descansar, conocer nuevos lugares y personas es un regalo que se atesorará para toda la vida.  

Actualmente la industria turística cuenta con diferentes planes y destinos ideales para viajar en grupo, garantizando no solo la comodidad, sino también la variedad de planes para todos los miembros de la familia, en un entorno seguro y agradable.

Hay muchos destinos en Colombia que pueden ser una opción magnífica para sacarles sonrisas a los papás y plasmar en la memoria momentos únicos, a los cuales se puede llegar por medio de diferentes medios de  transportes y se pueden disfrutar en tan solo un fin de semana, tiempo ideal para recargar baterías.

Busque cual es el destino que más se adapte según su disponibilidad de tiempo y presupuesto y empaque la maleta. 

Con Oceania Cruises viajará desde  Barcelona a Montecarlo durante 7 días a partir del 5 de agosto.  Visitará lugares fascinantes como la catedral gótica  de La Sagrada Familia, obra maestra de Antoni Gaudí.

En el Regent Seven Seas encontrará todas las condiciones para vivir un viaje  familiar de 12 días en los que podrá navegar de Estocolmo a Londres a partir del 05 de agosto.

Guatapé

Llanos orientales 

Los llanos orientales colombianos con sus  paisajes explayados, atardeceres casi irreales, joropo, coleo y carne a la llanera son una opción irresistible. Toda una cultura que enriquece el alma, complace los sentidos y relaja el cuerpo. Los papás aventureros no pueden perderse este destino. El Hotel Villas de San Sebastián es muy agradable a la vista, cómodo, con excelente servicio y comida deliciosa. Ofrece planes para visitar Caño Cristales, una de las maravillas naturales en Colombia, y también cabalgatas y deportes extremos.

Providencia

Los que aman el mar, las playas y la desconexión con el devenir de la ciudad, no pueden dejar de visitar Providencia, una isla que hace parte del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en el mar Caribe. Providencia es una isla muy biodiversa, poco poblada y tranquila. 

Para una experiencia incomparable,  el hospedaje ideal es en el  Hotel Deep Blue, un alojamiento de lujo con vista privilegiada hacia el Cayo Cangrejo. Su restaurante tiene vista al mar y cuenta con una oferta gastronómica exquisita.

Salento

Para los papás que disfrutan de la arquitectura colonial y de paisajes alucinantes, Salento es una alternativa muy llamativa. Este municipio ubicado en el Quindío es el más antiguo de este departamento. La calle real, que va desde la Plaza Bolívar hasta el cerro Alto de la Cruz, es una muestra de la arquitectura, en ella se pueden adquirir hermosas artesanías y admirar las casas coloridas con inmensos balcones. Otra actividad para relajarse y apreciar la belleza de los paisajes colombianos es visitar el Valle del Cocora, se pueden hacer cabalgatas o caminatas mientras se respira aire puro.

Tenga  en cuenta:

La página www.hoteles.com recomienda el Hotel Salento Real Eje Cafetero.  Ofrece recorridos cafeteros, cabalgatas,  deportes extremos, caminatas ecológicas, entre otras.

Bono de viaje

La agencia de viajes Aviatur  ofrece bonos de viajes por diferentes montos, el cual se puede adquirir en cualquier oficina de la agencia en el país o a través de su página web. 

El bono se redime en las oficinas por el valor total  o parcial cargado en el Bono,  en tiquetes, hoteles, planes turísticos y servicios ofrecidos por Aviatur.

Tripadvisor,  portal internacional de viajes, ofrece  las siguientes recomendaciones para viajar en familia:

 Llevar  siempre el vestuario adecuado para el lugar que se visita y los implementos necesarios según las actividades que realizaran.

Cargar  un botiquín de primeros auxilios.

Confirmar  siempre las reservas de transporte y hospedaje. 

Buscar  actividades que sean del agrado de todos.

 

Destino récord

Visit Orlando, la asociación oficial de Turismo del destino, ha anunciado que más de 62 millones de personas visitaron Orlando en 2014, noticia que marca un nuevo récord histórico para la industria de viajes de Estados Unidos, fortaleciendo la posición de Orlando como el destino más visitado del país. Con un récord de 32 millones de habitaciones por noche en 2014, superó los $200 millones recaudados del impuesto hotelero para el Condado de Orange, donde se encuentra el distrito turístico de la Florida Central. “Los 60 millones de visitantes anuales son un logro significativo para Orlando y la industria de viajes de EE. UU., que genera $ 2.1 billones de dólares para la economía nacional año tras año", dijo el Presidente y CEO de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, Roger Dow.

Perú, fuerte  en  turismo empresarial  

La Ministra de Comercio Exterior  y Turismo de Perú, Magali Silva Velarde–Álvarez, expresó su interés por promocionar al país como un destino  líder en turismo de reuniones internacionales. Según lo reportado por el Mincetur, durante el año  2014 arribaron 3.214.934 turistas internacionales al Perú. De otro lado, según el Perfil del Turista Extranjero, 90.401 de los turistas extranjeros llegaron al Perú motivados por asistir a seminarios, congresos, convenciones  o conferencias. Las ciudades más visitadas por empresarios son Lima, Cusco y Arequipa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad