Apple Inc. busca comprar la compañía de audífonos Beats Electronics

Mayo 09, 2014 - 12:00 a.m. Por:
ElPais.com.co | AP

Debido a que aún se encuentran en proceso de negociaciones, ambas partes deberán ponerse de acuerdo, de ser así, Apple anunciaría la compra la próxima semana.

Apple está estudiando la posibilidad de adquirir por 3.200 millones a Beats Electronics, compañía fabricante de audífonos y distribuidora de música en transmisión continua que fundaron el astro artista del hip-hop Dr. Dre y el productor de discos Jimmy Iovine, según un diario especializado en finanzas. The Financial Times informó que Apple podría anunciar el acuerdo la semana próxima. En su reporte colocado el pasado jueves en Internet, el periódico advirtió que aún podrían colapsar las negociaciones si las dos partes no se logran poner de acuerdo sobre algunos detalles finales. Tanto Apple Inc. como Beats Electronics rechazaron hacer declaraciones al respecto a The Associated Press. La potencial adquisición sumaría la popular línea de audífonos y servicio de música a una oferta de Apple que ya incluye reproductores de música digital y la tienda iTunes, el más grande vendedor de melodías al por menor del mundo. Si se concreta el acuerdo, sería por mucho la compra más grande de Apple Inc. en sus 38 años de existencia. La búsqueda de adquisición de Beats Electronics por parte de Apple es el indicio más reciente de que la empresa está teniendo problemas para generar crecimiento por su cuenta. Apple ya vende productos de Beats Electronics en sus tiendas, lo que le ha proporcionado a la compañía comprensión sobre qué tanto atrae a sus clientes los audífonos de moda y otros equipos de audio. Además, las negociaciones ocurren en momentos en que el mercado de música se inclina cada vez más a la a compra con transmisión en línea, alejándose de las descargas que impulsaron alguna vez el éxito de la tienda de música digital de Apple: iTunes.Apple, con sede en Cupertino, California, tradicionalmente ha visto poca necesidad de adquirir tecnología de otras compañías, reflejando la confianza en su capacidad de convertir sus ideas propias en productos revolucionarios como la computadora Mac, el iPod, el iPhone y el iPad. Sin embargo, Apple no ha sacado a la venta un producto innovador desde la muerte en 2011 de su director ejecutivo y jefe visionario Steve Jobs. El vacío innovador ha incrementado la presión en el sucesor escogido por Jobs, Tim Cook, para que demuestre que es capaz de sostener el éxito y crecimiento que convirtió a Apple en la empresa de mayor valor del mundo y en una marca amada. Cook ha mostrado deseo de gastar más dinero de Apple del que mostró alguna vez Job. Entre otras cosas, Cook comenzó a pagar a los accionistas de Apple un dividendo trimestral y ha dedicado progresivamente más dinero a readquirir las acciones de la compañía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad