Apple entra en la batalla de las aplicaciones musicales en línea

default: Apple entra en la batalla de las aplicaciones musicales en línea

Deezer y Spotify serán los rivales del nuevo ‘Apple Music’. Arde el mercado de los servicios de música en línea. Conózcalos.

Apple entra en la batalla de las aplicaciones musicales en línea

Junio 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Agencias
Apple entra en la batalla de las aplicaciones musicales en línea

Las ventas mundiales de música digital igualaron las ventas físicas en 2014 por primera vez, alentadas por el éxito de los servicios de ‘streaming’ en el mundo.

Deezer y Spotify serán los rivales del nuevo ‘Apple Music’. Arde el mercado de los servicios de música en línea. Conózcalos.

Los servicios de 'streaming' musicales cada día son más populares y se han convertido en un apetitoso mercado que cuenta con más  de 41 millones de usuarios en el mundo que pagan por usarlos. 

El gigante de la informática Apple no  quiso quedarse atrás y entró a la batalla de las aplicaciones musicales en línea con el lanzamiento esta semana de su nuevo servicio: Apple Music.

Esta herramienta estará disponible para los usuarios de iPhones y iPads a partir del 30 de junio en 100 países, pero está previsto el lanzamiento dentro de poco de una versión compatible con Android. Este nuevo servicio  “cambiará para siempre la manera en que experimentamos la música", aseguró el jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook.

La apuesta por entrar en este mercado no viene sola. La empresa de la manzana anunció que  Apple Music vendrá acompañado de 'Beats One', una radio en línea 24 horas; y 'Connect', una plataforma en la que los artistas, algunos exclusivos, podrán compartir fotos, videos, letras y nuevas canciones con sus seguidores. 

Sin embargo, consolidarse no será nada fácil. Al frente tendrá innumerables contendientes que llevan varios años en el mercado. A la cabeza están la sueca 'Spotify' y la francesa 'Deezer' las cuales popularizaron el 'streaming'.

Con más de 75 millones de usuarios, 20 millones de los cuales  son suscriptores pagos, Spotify ha generado 3.000 millones de dólares para la industria musical en concepto de derechos, según su último reporte.

Una de las principales ventajas de este servicio, que cuenta con 30 millones de canciones, es la posibilidad de sincronizar las canciones con otros dispositivos y con el Pc. 

Por su parte Deezer, popular en Colombia por ser el servicio ofrecido por Tigo, posee 35 millones de canciones en su directorio y ofrece listas de reproducción recomendadas basadas en los gustos del usuario a partir de las canciones que escucha, además de una lista conciertos en video.

Tantos estos servicios como Apple Music cuentan con funciones básicas similares como la creación de listas de reproducción, escuchar las canciones sincronizadas sin conexión  y la posibilidad de compartir los contenidos a través de redes sociales.

El costo tampoco será un factor determinante, Apple anunció que el nuevo servicio tendrá un costo de 9,99 dólares ($25.000), tarifa similar a sus competidores.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad