Anuncian a Beyoncé como nueva atracción del Rock in Rio de 2013

Anuncian a Beyoncé como nueva atracción del Rock in Rio de 2013

Febrero 04, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | EFE
Anuncian a Beyoncé como nueva atracción del Rock in Rio de 2013

Beyoncé, una de las populares reinas mundiales del pop, será la principal atracción de la inauguración del Rock in Río 2013, el 13 de septiembre.

La cantante estadounidense fue la vencedora en un sondeo realizado por los organizadores del festival sobre los artistas que el público desea ver en Río de Janeiro.

La cantante estadounidense Beyoncé, una de las reinas mundiales del pop, será la principal atracción de la primera noche del Rock in Río 2013. Del 13 al 22 de septiembre, en Río de Janeiro, Brasil, los amantes del rock podrán disfrutar de este gran festival, informaron los organizadores.Beyoncé, galardonada con 16 premios Grammy, confirmó su participación en el festival de Río de Janeiro en la madrugada de este lunes, tras su presentación en el intervalo de la final de la liga estadounidense de fútbol americano, el Super Bowl.La artista de 31 años, que ha vendido 75 millones de discos en todo el mundo, ya había demostrado su popularidad en Brasil en 2010 cuando, como parte de la gira 'I Am... Tour', prácticamente agotó los ingresos para los conciertos que ofreció en cinco ciudades brasileñas.La presentación en el Rock in Río será parte de la gira 'The Mrs. Carter Show: World Tour' , que la cantante iniciará a mediados de abril por Europa.El Rock in Río, que llega en 2013 a su decimotercera edición, la quinta de ellas en la ciudad brasileña en que nació en 1985, tiene un éxito garantizado si se tiene en cuenta que en menos de una hora agotó las 80.000 entradas que vendió anticipadamente en octubre pasado, casi un año antes del festival.Esta edición tiene conciertos programados para los días 13, 14, 15, 19, 20, 21 y 22 de septiembre y una capacidad para 85.000 asistentes a cada jornada en la llamada 'Ciudad del Rock', es decir que el público total podrá llegar a 595.000 asistentes.Entre las atracciones ya anunciadas para este año destacan las bandas de rock pesado Metallica, Alice in Chains, Sepultura y Tambores du Bronx, el grupo sueco Ghost y las veteranas bandas Iron Maiden y Slayer.La anterior edición del festival en Río de Janeiro, en 2011, atrajo en siete jornadas a 700.000 asistentes. En esa ocasión el público pudo apreciar en escena a emblemáticos grupos como Metallica, Coldplay, Maná, Snow Patrol, Red Hot Chili Peppers y Guns NRoses y grandes estrellas como Elton John, Stevie Wonder y Shakira.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad