ENTRETENIMIENTO

Antonio Sanint, un hombre atrapa sueños

Agosto 31, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Isabel Peláez y Claudia Bedoya, El País
Antonio Sanint, un hombre atrapa sueños

Antonio Sanint presentará en el Teatro Municipal su stand up comedy ‘Todo lo que siempre quiso saber y su papá nunca le explicó’.

Es amante de la buena mesa y siempre que viene a Cali le gusta hacer recorrido por restaurantes como Azul y Platillos Voladores. Y sale con sus amigos a rumbear.

Es el hijo del medio. Creció con su hermana mayor y la otra llegó cuando él tenía 20 años. Se graduó en cine y televisión del Orange Coast College en Costa Mesa, California, donde su corto de estudiante Insta World obtuvo plata en el Chicago International Film Festival. Tras su paso por la publicidad, ya en Colombia montó su obra ‘Ríase el Show’ con su amigo del alma, Julián Arango. E incursionó en las telenovelas ‘El Inútil’, ‘ En Los Tacones de Eva’, ‘Pobres Rico’, ‘Todos Quieren con Marilyn’, ‘Dora la Celadora’, ‘La Hija del Mariachi’ y ‘La Pola’.Se dio a conocer con comerciales de TV de Aceite Dos Gotas, Colpatria, Ducales y Ego, un shampoo para hombres. En el año 2008 estrenó su stand up comedy ‘¿Quién pidió pollo?’ en el Teatro Nacional, que ha presentado en Ecuador, Perú, Miami, Nueva York, Panamá y Toronto con una convocatoria de 500.000 personas en 800 funciones. Dos años después incursionó en el cine en ‘El Paseo’, de Harold Trompetero. Produjo animación en 3-D con Brainz Animation Studios con la que hizo el corto en 3-D ‘Los Atrapasueños’, que creó, escribió y dirigió.Inés Eugenia Caicedo, empresaria de espectáculos, lo conoce desde hace cinco años, cuando su mánager era Viviana Amaya, hoy ex esposa de Antonio. “Él es muy querido, relajado, cero problemático. Es exigente con el sonido y las luces. Antes de salir a escena se pone muy nervioso y se encomienda a Dios”, dice Inés Eugenia. “Me dice ‘abusadora’, dice que le hago acoso laboral y que cuando está en gira lo mantengo a punta de pandebono. Es amante de la buena mesa y siempre que viene a Cali le gusta hacer recorrido por restaurantes como Azul y Platillos Voladores. Y sale con sus amigos a rumbear”, agrega. Sergio Cabrera, quien lo dirigió en ‘La Pola’, donde Sanint hizo de Antonio Villavicencio, un comisionado, cuenta que después de 14 años de vivir fuera de Colombia escogió los actores sin el sesgo de lo que hubieran hecho antes. “Me dijeron que hacía mucha comedia, pero me gustó su físico para el personaje. Le dio una simpatía que me gustó, demostró tener mucho bagaje”. En eso coincide el libretista Fernando Gaitán, para quien Sanint “puede hacer cualquier papel. Es el mejor comediante del país, agrega mucho de sí cuando debe ser, tiene un sentido del humor pavoroso en escena y en la vida personal”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad