Annabelle ha 'poseído' los cines: los misterios detrás de la taquillera película
ENTRETENIMIENTO

Annabelle ha 'poseído' los cines: los misterios detrás de la taquillera película

Agosto 25, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Annabelle La Creación

Annabelle Creation. Director: David F. Sandberg. Intérpretes: Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Lulu Wilson, entre otros.

Foto: EFE

Dice David F. Sandberg que los protagonistas de ‘Annabelle 2: la creación’ tenían tanto miedo de rodar la película, en especial la actriz Stephanie Sigman, que él solicitó la presencia de un sacerdote para bendecir la locación de la filmación. Sigman, incluso, pidió que rociaran con agua bendita la muñeca.

Y tal parece que el agua surtió efecto, y no únicamente en el rodaje, también en la taquilla. El filme de terror se apoderó de la taquilla estadounidense durante su estreno y ya lleva embolsados US$ 96,7 millones.

13.209 pantallas de 56 mercados proyectaron la película y 46 % de las ganancias (US$ 19.3 millones) fue cortesía de Latinoamérica, donde se convirtió en el segundo mejor estreno del género después de ‘El Conjuro 2’. En México la muñeca vendió 6 de cada 10 boletos en el país y en Brasil acumuló US$ 4.36 millones.

Bendita o maldita, la saga ha tenido siempre un éxito endiablado. ‘Annabelle’ sumó US$ 37,1 millones en su fin de semana de estreno; ‘El Conjuro’ obtuvo US$ 41,9 millones y ‘El Conjuro 2’ recaudó US$ 40,4 millones.

Solo ‘Annabelle’, el filme de 2014 para el que se emplearon US$ 6,5 millones en su realización, recaudó en el mundo US$ 256.8 millones. Así las cosas, Warner Bros decidió continuar la historia que cautivó a millones de espectadores en todas partes del mundo.

“Siempre supimos que Annabelle, aún en la primera película de ‘El Conjuro’, tenía muchas más historias que contar”, señala James Wan, productor de la película, quien agrega: “Cada vez que la muñeca aparece en pantalla la gente reacciona, la adoran”.

Si su éxito asusta, su trama lo hace mucho más. En 1970, Donna era una estudiante de enfermería de 20 años. Como regalo le habían dado una muñeca de la fábrica Raggedy Ann. Donna la puso encima de la cama. Los primeros días, la muñeca estuvo ahí, quieta e inexpresiva. Luego, sin explicación, el juguete empezó a aparecer en distintos lugares de la habitación. Además, encontraban mensajes escritos sin sentido.

No se trata de una escena de la película. Eso, dicen, pasó de verdad. Al principio la familia pensó que se trataba de una broma, pero al aumentar la frecuencia de los hechos inexplicables decidieron contactar a una médium que les confirmó que allí, dentro de la muñeca, estaba el espíritu de Anabelle Higgins.

La historia real

Annabelle Higgins fue una niña de 7 años que asesinaron en el mismo lugar en el que estaba la casa en la que vivía la familia de Donna. La posesión de la muñeca no alarmó a Donna y a su amiga Angie, hasta llegó a conmoverlas hasta el punto de que Annabelle entró a hacer parte de la vida de la familia. Lou, el novio de Donna, nunca estuvo de acuerdo. Por lo que la muñeca no se llevó bien con él y empezó los ataques.

En una ocasión intentó ahorcarlo. Por solicitud de Lou se llamó al cura de la población, quien sugirió llamar a la pareja de parapsicólogos Ed y Lorraine Warren, un demonólogo y una médium clarividente. Al asumir el caso, dijeron que no era una niña la que había poseído a la muñeca, sino un demonio.

Luego de un exorcismo de la casa, se llevaron a Annabelle a su casa en Connecticut. Pero su terrible poder alteró el motor del automóvil, al punto en que por poco provoca un accidente que les habría costado la vida.

Histeria en cines

En Brasil, una mujer sufrió un ataque de pánico después de haber visto ‘Annabelle 2’ en el cine Teresita, en Brasil. Según testigos, la joven de 20 años empezó a comportarse de manera extraña durante la escena en la que aparece el demonio.

En el video que se viralizó en redes sociales se ve cómo se tira al suelo y se golpea el rostro en un pasillo, afuera de la sala de cine. Al final tuvo que ser llevada de emergencia al hospital, luego de que sus acompañantes trataran de tranquilizarla sin éxito, por lo que el personal del centro comercial llamó a los servicios de emergencia y la sacaron en silla de ruedas.

En México una cadena de cines, Cinemex, ideó una estrategia para promocionar la película de terror. Si ya el público estaba espantado con algunas escenas en que la muñeca aparecía proyectada
en las pantallas, el susto fue doble cuando el terrorífico personaje hizo apareció levitando en plena sala.

Luego de un intencional apagón de luces, los gritos de terror se escucharon por todo el lugar. La muñeca diabólica también emprendió un viaje por algunas ciudades Suramérica como parte de una estrategia publicitaria. Varios seguidores del filme se tomaron ‘selfies’ con la
muñeca del mal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad