Alkilados están listos para lanzar 'Más playa'

Alkilados están listos para lanzar 'Más playa'

Agosto 25, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Anderson Zapata R/ Reportero de El País
Alkilados

El primer álbum de Alkilados, ‘Habitación Con Partida’, lo produjeron ellos mismos y fue totalmente independiente. Tenía 8 canciones. En la foto de izquierda a derecha: Juan David Gálvez, Reykon y Luis Torres ‘Lucho’.

Especial para El País

Después de seis años de grandes éxitos Alkilados estrenó ayer su sencillo titulado ‘Flaca’, canción en la que participa el reguetonero Reykon. Además, se preparan para lanzar su álbum ‘Más playa’, que estará lleno de sonidos caribeños.

En entrevista con El País Juan David y Lucho, integrantes de este grupo oriundo de Pereira que saltó a la fama en el 2012 con el éxito ‘Solitaria’, hablaron de sus nuevos proyectos y del polémico tema ‘Chiquita’, que se filtró al público antes de su estreno oficial.

¿Cómo fue posible la alianza con Reykon para grabar 'Flaca'?
Lucho: ‘Flaca’ es una canción que escribió Reykon desde hace mucho tiempo. Varias veces habíamos compartido tarima con él, pero no habíamos tenido la oportunidad de entablar una conversación.
Solo fue hasta el año pasado cuando ambos participamos en una campaña social donde pudimos conocernos y se decidió grabar ‘Flaca’. Inclusive, Reykon nos confesó que pensaba que nosotros eramos muy ‘pinchados’ y que no le hablábamos a nadie, porque tiempo atrás nos había enviado una canción y no le respondimos nada.

¿Qué encontrarán sus seguidores en ‘Flaca’, la canción?
Juan D: 'Flaca' es una canción que cuenta la vida de un joven que se levanta a las 10:00 p.m., llama a una mujer que le encanta y le dice que la va a visitar. En este sencillo contamos toda la historia del trayecto hasta que el hombre llega a donde la mujer y la seduce. Es una historia muy interesante.

¿Por qué se filtró ante el público 'Chiquita', una de las canciones del nuevo trabajo discográfico?
Lucho: la información que tenemos aún no es clara, lo único que sabemos es que todo pasó muy rápido porque un día nos levantamos y estaban las redes inundadas con la canción y en manos de quien no debía.

Es un sencillo que queremos mucho por lo que dice, pero no queríamos que se lanzara de esa manera, pues los artistas tenemos los tiempos medidos para los lanzamientos y el video. Esta canción se estrenó sola; sin embargo, la gente la recibió muy bien.

¿Por qué deciden llamar 'Más playa' su nuevo álbum? ¿Qué tiene este lugar que enamora a muchos artistas?
Lucho: la playa es un lugar que nos hace olvidar por un momento los problemas, las deudas y el estrés, y eso es lo que busca la música del Alkilados. Queremos que nuestras canciones sean un vehículo de transporte hacía la playa para que quien nos escuche se sienta bien y se olvide de todo por un tiempo. En el primer álbum encontramos un sonido que estuvimos buscando con muchos artistas, y ahora que lo encontramos queremos aprovechar y mostrar de lo que estamos hechos.

¿Ya tienen fecha para el estreno del nuevo álbum?
Lucho: fecha exacta no, esperamos que sea dentro de un par de meses. Ojalá podamos incluir un nuevo sencillo que no se vaya a filtrar.

¿Qué sonidos nos encontraremos en 'Más Playa'?
Lucho: nuestros seguidores se encontrarán con canciones que les van a gustar a todos. Además, pudimos hacer una canción de reggae al lado de los hijos de Bob Marley. Esto para nosotros fue un sueño hecho realidad. Fue como graduarnos.

En el álbum encontrarán un recorrido por todos los ritmos caribeños, pues hay una cantidad de fusiones que van a gustar mucho.

¿Cómo les ayudó a impulsar su carrera la vinculación con Universal Music?
Juan D: es un aprendizaje y un proceso muy importante haber firmado y hacer parte de esta gran familia.

Una ventaja es que Universal cuenta con oficinas en todas partes del mundo y esto nos ayuda mucho más a impulsar nuestra carrera. Anteriormente, el alcance que teníamos como independientes era mucho menor al que ahora tenemos con la disquera.

También ha sido de vital importancia la ayuda que nos ha brindado Universal al poder lograr acercarnos a otros artistas y a nuestro público, pues la relación con nuestros seguidores hoy es mucho más cercana.
Es importante aclarar que nos han permitido trabajar y nunca nos han impuesto nada, todo lo hemos hecho a nuestro criterio y con nuestros productores.

¿Cómo fue posible grabar el remix de ‘Me gusta’ al lado de Maluma, canción que hoy cuenta con 19 millones de reproducciones en YouTube?
Lucho: el acercamiento con Maluma fue muy chévere porque nos conocimos al inicio de la carrera e hicimos una gira en Perú hace un par de años, donde afianzamos esa amistad.

Tiempo después nos volvemos a poner en contacto para hacer junto a él el remix de ‘Me gusta’, que ha sido un éxito. Esta canción se convierte en el sencillo más sensual que tiene Alkilados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad