Algunas bondades del nuevo Iphone 5 no se pueden aprovechar en Colombia

Septiembre 15, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa y Redacción de El País
Algunas bondades del nuevo Iphone 5 no se pueden aprovechar en Colombia

La pantalla de iPhone 5 es de 4 pulgadas, aumenta la resolución a 1136 x 640 y logra un 44% más de saturación del color.

No todas las bondades del nuevo ‘smartphone’ de Apple se pueden aprovechar en Colombia, un país sin tecnología 4G. Se espera llegue a Colombia después de octubre.

Menor peso, mayor rapidez, la misma duración de batería, la función panorámica de la cámara y el soporte para redes móviles 4G LTE, son algunas de las especificaciones del esperado iPhone 5, presentado esta semana por Apple en San Francisco y que se espera llegue a Colombia después de octubre.Además de sus 12,38 cm de alto y 112 gr. de peso, este ‘smartphone’ incluye el nuevo procesador A6 que, según Apple, hace que sea dos veces más rápido que el 4S. La duración de batería navegando sobre 3G pasó de 6 a 8 horas y de 9 a 10 sobre Wi - Fi. En 4G, serán 8.Estas ventajas pueden ser aprovechadas por los colombianos en la actualidad a excepción de la tecnología 4G, que permite navegar a 100 megabites por segundo, debido a que aún no está disponible en Colombia para dispositivos móviles. Hoy, el servicio solo lo ofrece UNE EMP Telecomunicaciones sobre las frecuencias de 2.500 MHz y 2.600 MHz, pero para módems con puerto USB, es decir, computadores. Luego de la próxima licitación del Ministerio de las TIC y la Agencia Nacional del Espectro que incluirá otras frecuencias, sí servirá para móviles.¿Y la cámara?Una de las mejoras en el iPhone 5 que más sorprendió es la función de tomas panorámicas con la cámara de 8 megapixeles. Al ser utilizada, un usuario puede capturar imágenes de hasta 28 megapixeles. En cuanto a la cámara frontal, es de 1,2 MP, lo que es superior a las VGA de las versiones anteriores. Además, la tecnología con la que fue modificada le permite hacer las tomas hasta 40% más rápido.Ahora, FaceTime funcionará sobre redes móviles ya que también se anunció oficialmente el iOS 6, el nuevo sistema operativo de la firma que estará disponible desde el 19 de septiembre. Con esta versión Siri, el ayudante del iPhone, empezará a hablar español.No obstante, Polkan García, experto en tecnología, señala que este teléfono no sorprendió, que es bonito pero que seguramente va a llevar a viejos usuarios a probar otras plataformas. “La pantalla no sorprendió y el tamaño tampoco, ni siquiera porque los anuncios se hayan filtrado. Empieza a preocupar el tema de los conectores pues se esperaba que Apple empezará a mostrar su línea con el acuerdo de la Unión Europea que pide que haya una estandarización”, dijo.El experto Andrés Gómez indicó que también se destaca iOS6, que puede resultar interesante para los colombianos que compren el iPhone 5 y los que pueden actualizar sus predecesores. “En general, se siguió la misma línea de recientes lanzamientos: más tamaño, mejor cámara y sacrificar peso de algunos componentes para hacerlo más liviano”, dijo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad