El pais
SUSCRÍBETE

Alejandro Sanz y su banda completa deleitarán esta noche a Bogotá

El interprete español se presentó el lunes en conferencia de prensa junto a su banda, en un hecho sin precedentes, el artista afirmo que decidió hacer algo distinto para no sentirse solo. Además destacó que "hay cosas que no se negocian, como la música, las canciones".

23 de abril de 2013 Por: Elpaís.com.co - Colprensa

El interprete español se presentó el lunes en conferencia de prensa junto a su banda, en un hecho sin precedentes, el artista afirmo que decidió hacer algo distinto para no sentirse solo. Además destacó que "hay cosas que no se negocian, como la música, las canciones".

Alejandro Sanz llegó el lunes a Colombia. El cantautor español se presentará esta noche, a las 8:00 p.m., en el Coliseo Campín de Bogotá como parte de su gira mundial 'La música no se toca'.En un hecho sin precedentes, Sanz, minutos después de aterrizar en la capital del país, dio una rueda de prensa en la que apareció con todos los músicos que le acompañan en su serie de conciertos por toda Iberoamérica y Estados Unidos. “Decidí hacer algo diferente y traer a toda la banda a la rueda de prensa para no sentirme solo. Algunos hablan inglés, otros español y otros medio raro”, comentó el artista.Fue una charla corta pero amena la que tuvo el músico español con los medios de comunicación colombianos y una buena cantidad de sus fieles seguidoras colombianas. “Seguimos viajando por los países con este mensaje, 'La música no se toca', que es más que el título de un álbum o de una gira, es una declaración de principios. En estos momentos donde todo parece haber cambiado en la industria discográfica, lanzamos una declaración de principios, sabiendo que todo se transforma, pero hay cosas que no se negocian, como la música, las canciones”, destacó Sanz. Además, habló de la experiencia que trabajar con el productor colombiano Julio Reyes, “Es muy fácil trabajar con él, con los aromas de su tierra. Es interesante y bueno tenerlo al lado, con su creatividad, pero a la vez, no dejas de tener tú la dirección de este proyecto, donde tienes el concepto en la cabeza y tomas las decisiones finales”. Para Alejandro Sanz, los cambios en la música hay que analizarlos con cuidado, el cambio de las costumbres en el consumo de las canciones, “Antes comprabas un disco y había todo un rito para disfrutarlo, haciéndolo por una larga temporada, tenías una cantidad moderada de discos pero le exprimías todo su potencial. Hoy en día se consumen canciones a la ligera sin pensarlo mucho”. El artista agregó además que “no hay tiempo para consolidar una canción y volverla un clásico, porque algo tan veloz como la música hoy en día, no termina de cuajar. Sin embargo, soy de vieja escuela y los fans siempre me han visto hacer álbumes, así que no creo que los deje de hacer”. En cuanto a la composición, admite que ha probado mil formas de componer, pero para el álbum “La música no se toca”, volvió a los métodos antiguos y que probó en sus primeros discos de los años noventa, “siempre dejo la piel en los discos, pero esta vez creo que he retado a mi salud mental”, comenta.

AHORA EN Entretenimiento