Agéndese para vivir un día dedicado al teatro en Cali

Agéndese para vivir un día dedicado al teatro en Cali

Marzo 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Agéndese para vivir un día dedicado al teatro en Cali

MinCultura rendirá un homenaje al maestro Ricardo Camacho por su labor como fundador y actual director del Teatro Libre de Bogotá.

Hoy es el Día Internacional del Teatro y para celebrarlo hay que darse una ronda por las salas de teatro de la ciudad. Esta es la oferta cultural del fin de semana.

El país se convertirá hoy en un gigantesco escenario para celebrar el Día Internacional de Teatro, mediante una serie de actividades que se han programado por el Ministerio de Cultura a través de las Secretarías de Cultura y las agrupaciones escénicas, en las diferentes ciudades del país, y que incluyen homenajes, actos especiales y funciones.

El Ministerio de Cultura convocó a los artistas, colectivos, instituciones, organizaciones educativas y culturales, y demás agentes dedicados al fomento y a la práctica de las artes escénicas del país, para celebrar el teatro y acercarlo al público procedente de cualquier lugar de Colombia.

En Cali se dará apertura al IV Festival Popular de Teatro Vivo Callejero de Santiago de Cali, que se desarrollará hasta el 4 de abril en diferentes comunas y corregimientos de Cali. La inauguración será con la realización de la III Parada de Zanqueros, que reunirá a artistas de Colombia y el mundo. 

Esta actividad arrancará hoy, a partir de las 2:00 p.m. en el Parque de los Poetas. El desfile recorrerá lugares emblemáticos del centro de la ciudad como el Parque de Cayzedo, la Plazoleta de la Gobernación, el Parque de Comfenalco y la Plazoleta del Centro Administrativo Municipal, CAM, donde los diferentes voceros de las artes y la cultura caleña harán entrega simbólica del Plan Decenal de Cultura 2015-2025 al Concejo Municipal, que será estudiado por los cabildantes para su aprobación.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad