Agéndese para el Festival Mono Núñez

Agéndese para el Festival Mono Núñez

Mayo 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Agéndese para el Festival Mono Núñez

El Festival ‘Mono Núñez’ se tomará Ginebra desde hoy y hasta el domingo.

Cantantes y músicos  de Antioquia, Bogotá, Boyacá, Huila, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle, la mayoría de ellos muy jóvenes, participarán en la versión 42 del Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez, que se realiza en Ginebra, municipio del Valle, hasta el 29 de mayo.

Conozca todos los detalles de este festival.

A 45 minutos de Cali, la tierra de Benigno Mono Núñez recibe a extranjeros y locales que se deleitarán, en el Coliseo Gerardo Arellano, no solo con las tonadas y aires colombianos que interpretarán los artistas seleccionados sino también con las delicias gastronómicas que ofrece esta tierra, como el sancocho de gallina. 

Además la Casa del Mono Núñez abrirá sus puertas al público, para conocer un poco de la vida y obra de quien inspiró este festival.

Los participantes del Valle del Cauca 

La Casa Mono NúñezDel 26 al 30 de mayo de 2016, en el marco del Festival de Música Andina Colombiana ‘Mono Núñez’, la Casa Museo Hacienda Belén, en  Ginebra, abrirá sus puertas al público con el fin de que los visitantes conozcan más sobre la vida y el legado de Benigno ‘el Mono’ Núñez, juglar de la música colombiana.  La Hacienda Belén fue adquirida en 1897 y tenía aproximadamente 600 hectáreas de tierra, en las cuales se cultivaban legumbres y diversos granos. En esta casa, el 28 de marzo de 1899 nació doña Julia Lince Tenorio, esposa de Benigno el ‘Mono’ Núñez; desde que se casaron Benigno y Julia, esta hacienda fue el único hogar de la familia Núñez Lince.  Allí se conservan, entre otros, las pertenencias del maestro; desde su primer regalo de bodas hasta su bandola y su guitarra que fueron sus más íntimas y fieles compañeras. La casa es también una joya arquitectónica del Siglo IXX, un sitio donde el tiempo se detuvo. Durante estos días dos hijas del ‘Mono’ estarán en la hacienda para contarles a los turistas algunas curiosidades de la vida de su padre.  Para conocer más acerca del tour, los interesados pueden comunicarse al 310 5907287 o al 256 0967 en Ginebra.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad