Adele, la artista mejor pagada de la industria musical

Adele, la artista mejor pagada de la industria musical

Mayo 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y agencias.
Adele, la artista mejor pagada de la industria musical

Con ‘25’, la cantante Adele volvió a la escena musical en 2015 tras una larga espera desde su último álbum ‘21’, presentado en el 2011.

La cantante británica Adele sumó un nuevo triunfo en su imparable carrera, al lograr el contrato que la posiciona como la artista mejor pagada, aún cuando está olvidando las letras de sus canciones.

La cantante británica Adele firmó un nuevo contrato con la firma discográfica Sony Music por 90 millones de libras (131 millones de dólares aproximadamente), metiéndose así en el listado de los artistas que han celebrado los más grandes contratos  en la historia de la música. Lea también:  Adele rompe récord en descargas de su canción 'Hello'

Y es que con este acuerdo Adele superó, entre otros, al contrato que firmó su compatriota Robbie Williams con EMI Music en 2002 por 80 millones de libras (US$115 millones). 

En este punto cabe recordar que la artista de 28 años fue la cantante que vendió más discos en el año 2015 gracias a su tercer álbum ‘25’, que incluía el éxito ‘Hello’; que pese a su corta edad ya ha cosechado más de diez premios Grammy; y que en la última edición de los premios Billboard, ganó la categoría ‘Top Female Artist’, que disputaban también Selena Gómez, Ariana Grande, Rihanna y Taylor Swift.

 Una fuente de Sony Music dijo al diario británico The Sun que “nos hemos asegurado a Adele, que es, sin duda, la estrella musical más grande en una generación”. 

Hasta ahora, Adele grababa para el sello independiente londinense XL Recordings y ahora lo hará para Columbia, la discográfica estadounidense de Sony. Las informaciones no especifican cuántos discos tendrá que publicar Adele, pero una fuente de la industria explicó que el nuevo contrato “da a Sony los derechos para publicar su música nueva en exclusiva en todo el mundo”. 

La cifra pactada entre la artista y la disquera es similar a los 100 millones de dólares que la difunta cantante Whitney Houston firmó con Arista Records en 2001, convirtiéndose así en la mujer mejor pagada de la industria musical en ese entonces.

Para promocionar ‘25’, su más reciente álbum de estudio, la artista  lanzó el pasado 29 de febrero la gira  ‘Adele Live 2016’ cuya fecha de cierre está prevista para  noviembre de este año. 

Irlanda, Inglaterra, Escocia, Suecia, Alemania y Dinamarca han sido algunos de los países que la artista ha visitado con sus conciertos, planeando tocar durante los próximos meses en Francia, Italia, Estados Unidos, Canadá y México.

Dentro del repertorio que Adele preparó para interpretar en los recitales, se encuentran canciones como ‘Hello’, ‘Someone Like You’, ‘Water Under the Bridge’ y ‘Million Years Ago’, canción con la cual la cantante  tuvo un pequeño percance durante su concierto en Lisboa, Portugal.

 Según evidencia un video que está circulando en Twitter,  y que alcanzó en pocas horas a convertirse en contenido viral, Adele estaba a punto de cantar el coro de la canción cuando confundió las letras y terminó por entonar partes del estribillo.

 “Mie.., letra equivocada, Maldición, Mie...”, interrumpió sonrojada la cantante, mientras el público estalló en carcajadas. Aunque Adele se mostró apenada y logró salvar la situación gracias a su buen sentido del humor, este tipo de episodios ‘bochornosos’ no han dejado de repetirse en sus conciertos.

  Según CNN, fans de todo el mundo han compartido videos grabados con celular donde se puede ver a la artista británica olvidar una y otra vez la letra de sus canciones.

 Los videos muestran cómo el episodio de Lisboa se repitió  también en Copenhague mientras la artista cantaba ‘Rolling in the Deep’, y se presentó, una vez más, en Manchester durante  la interpretación del tema ‘I miss you’, donde la artista, en lugar de recibir abucheos y burlas, fue sorprendida por los aplausos y palabras de apoyo del público.

Este fin de semana, mientras se presentaba en un escenario de Verona, Italia, Adele detuvo un instante su concierto para hablarle a una mujer que, con cámara y trípode, estaba grabando la presentación musical de la artista. 

 “Quiero decirle algo a esta chica, ¿puedes dejar de  filmarme con tu cámara de vídeo?, estoy realmente aquí, en la vida real. ¿Podrías bajar el trípode?, Esto no es un DVD , esto es un verdadero espectáculo. Me gustaría mucho que disfrutaras, porque hay mucha gente de fuera que no podía entrar”.

El hecho fue captado en video por un asistente, quien compartió la airada reacción de la cantante en redes sociales. En menos de 22 horas, el video cuenta con 163.134 visualizaciones.

Adele sin barreras  El récord de los mil millonesYouTube anunció  que el videoclip de ‘Hello’,  tema que se encuentra en el álbum ‘25’ de la cantante, alcanzó a llegar a los 1000 millones de visitas en tiempo récord, tan sólo 87 días. La única canción que ha alcanzado esta cifra es ‘Gangnam Style’ de Psy, el que se tardó 158 días en llegar. Al cierre de esta edición contaba   con   1.551.505.145 visualizaciones.  Regresó por la puerta grande Con ‘25’, la cantante volvió a la escena musical en 2015  tras una larga espera desde su último álbum ‘21’, presentado en el 2011, que contó con grandes éxitos mundiales como la famosa 'Rolling in the Deep' y 'Set fire to the rain'. “Mi último álbum fue  de ruptura y si tuviera que etiquetar este, lo llamaría un álbum de reconciliación”, dijo la cantante quien también ha cambiado su imagen además de su disquera.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad