'Acoso sexual', la canción de Guayacán Orquesta que levanta polémica

'Acoso sexual', la canción de Guayacán Orquesta que levanta polémica

Noviembre 02, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Escándalo en la Feria por insultos de Alexis Lozano contra músicos extranjeros

Alexis Lozano, director de la orquesta Guayacán. 

Archivo El País 

Con su tema ‘Acoso sexual’, la orquesta Guayacán está generando polémica en las redes sociales.

El nuevo éxito de la agrupación caleña combina reguetón, salsa choque y ritmo pacífico y es interpretado por Joan Sebastian.

La polémica la ha generado desde el titular, que para muchas personas hace apología a la violencia de género. Seguidores de la orquesta consideran que se trata de un mensaje machista.

Una fuente aseguró: “Estamos sufriendo las mujeres una escalada de maltratos y abusos por parte de los hombres, y estos titulares musicales no le hacen nada bien a los que seguimos a una orquesta tan prestigiosa como Guayacán”.

Por su parte, el compositor de dicha canción, Nino Caicedo, aseguró que “el título ‘Acoso sexual’ es controversial, pero la letra no es una apología al delito, todo lo contrario, es un mensaje para aquellos hombres que no atienden bien a sus mujeres y se creen acosadores”.

Caicedo advirtió que sus canciones siempre han estado inspiradas en el amor. “Nunca, en mis más de veinte años que llevo de compositor de éxitos tras éxitos con Guayacán he escrito una canción que mancille a la mujer. Ellas son mis fuente de inspiración y por las que vivo y respiro”.

Pese al debate, el tema suena ya en las principales emisoras de Colombia.

Fue grabado se grabó en los estudios de Guayacán en Cali, y contó con la dirección del maestro Alexis Lozano.

Cabe decir que es la primera vez que Guayacán se atreve a mezclar la salsa con los sonidos urbanos.

El lanzamiento oficial del tema será el 15 de septiembre.

Para otros seguidores de la agrupación se trata de una canción diferente que rompe el estilo tradicional de Guayacán, aunque no se pierde la esencia del sonido de la orquesta.

El tema se podrá descargar o escuchar a través de la plataformas digitales como Spotify, Amazon, Apple Music y Claro.

José Aguirre, por su parte, le dio como regalo a la Feria de Cali la canción ‘Que se sienta la Feria 60’, que cuenta con el acompañamiento musical de La orquesta es la Cali Salsa Big Band y las voces de Charlie Aponte, Roberto Blades, Tony Vega, Yan Collazo y la nueva voz de Alejandro Íñigo, un cubano que cantó por poco tiempo en Guayacán.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad