ENTRETENIMIENTO

¡A tomar nota!, lo nuevo en tortas de boda

Julio 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Juliana Londoño Mejía / Reportera de El País

El genio pastelero Ben Ron, invitado especial al ‘Cartagena Bridal Week’ que se realizará en septiembre, habló sobre las tendencias de las tortas para matrimonios.

[[nid:447450;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/ep00995014_0.jpg;full;{Ron Ben, pastelero israelí, famoso entre las celebridades.Especial para El País}]]

Ron Ben es un  pastelero israelí, famoso entre las celebridades y conocido por hacer de los pasteles de bodas una experiencia única. Es considerado un creador de tendencias en cuanto a pastelería.

El  22 de septiembre visitará por primera vez Colombia para asistir a Cartagena Bridal Week, Tendencias 2015,  evento especializado en bodas de lujo del país, que este año llega a su cuarta edición.

 Ron habló sobre sus comienzos, sus preferencias en cuanto a pasteles y de paso brindó algunos consejos sobre tendencias en bodas. ¡A tomar nota!

¿Cuándo descubrió que el mundo de la pastelería sería su destino?

Desde pequeño me han interesado la pastelería y las cosas dulces, así que experimentaba en la cocina de mi madre. Después de  la escuela de arte desarrollé una carrera como bailarín profesional durante muchos años. Cuando me retiré de la danza, tuve que confiar en mis otras capacidades, así que comencé a trabajar como diseñador visual. Durante ese tiempo creé pasteles para vitrinas de pastelería  y salas de exposiciones, en ese momento la gente comenzó a solicitar  y comprar mis tortas para eventos especiales.

¿ Cuáles son las tendencias actuales en cuanto a tortas de novia?

 Oh, los pasteles inpiduales y cupcakes son los más solicitados.  Claro que cada vez más clientes están interesados nuevamente en imponentes pasteles que hagan impacto y resalten en la decoración  de la boda. Últimamente hemos estado utilizando glaseados con colores saturados que se convierten  en piezas de conversación: púrpura, rojas, negras y azules. Además,  se están imponiendo los tonos metalizados y las texturas, pero lo tradicional siempre se mantiene,  como las flores de azúcar, las cuales son muy populares entre nuestros clientes.

¿Una  clave para elegir la torta que deje a todos extasiados?

Es encontrar un profesional en el cual se pueda confiar, alguien que sea técnicamente competente, pero también artísticamente innovador.

El  típico error al elegir una torta ...

Un error que oigo frecuentemente es sobre la elección de pasteles pequeños,  los cuales no resaltaran en la recepción y los invitados se darán cuenta que el pastel no está en proporción con el resto de la decoración. También creo que el pastel debe ser un diseño original hecho para la ocasión, y no una copia de alguna torta usada en otra boda.

[[nid:447453;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/07/vec1jul24n1-15photo03.jpg;left;{}]]

¿Cuál es su sabor favorito y cuál es el que menos le gusta?

No creo que tenga algún sabor de pastel que no  me guste, siempre y cuando estén bien hechos. Personalmente, me gustan los sabores exóticos como el coco, el maracuyá, el jengibre y hierba de limón. Y, por supuesto, ¡chocolate y especias!

 

¿Hay una  la creación de la que se sienta más orgulloso?

Curiosamente, no siempre son los pasteles grandes  y desafiantes los que me hacen sentir orgulloso. Es la culminación con éxito de la relación y proceso de diseño con los clientes, cuando soy capaz de captar la esencia y la visión que tiene la pareja, es lo que me enorgullece.

¿Qué es lo más extremo o exótico que le han solicitado para una boda?

En la ciudad de Nueva York tenemos muchos grupos étnicos, así que  yo disfruto aprendiendo sus tradiciones interpretándolas en los pasteles que me piden que realice. Algunos de mis pasteles más memorables han sido aquellos inspirados en las flores de loto.

¿Cuáles son sus expectativas del ‘Cartagena Bridal Week’?

 Estoy deseando al máximo para conocer los profesionales locales de boda y experimentar la hospitalidad colombiana. Estoy intrigado por sus alimentos, colores, arte y tradiciones, y sobre todo el espíritu colombiano.

¿Qué trae para mostrar?

Voy a hablar de las relaciones entre los diferentes proveedores que prestan servicios para bodas: la ubicación, el planificador, el florista, el diseñador de moda, y por supuesto, el pastelero.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad