¿A qué importante funcionaria se les olvidó invitar a los acuerdos de paz?
ENTRETENIMIENTO

¿A qué importante funcionaria se les olvidó invitar a los acuerdos de paz?

Septiembre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.

Lea aquí ese y otros 'chismesitos' de los personajes que fueron noticia esta semana en Cali y el resto del país.

Sin mujeres a bordo

[[nid:467688;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/09/angela-robledo.jpg;left;{}]]

“Pensé que me iba a contestar desde La Habana”, le dijo una periodista de El País a la representante Ángela Robledo, el pasado miércoles, dado que ella es copresidenta de la Comisión de Paz de la Cámara, y se sabía que la Presidencia de la República había invitado a varios congresistas a Cuba, con motivo del histórico anuncio que se iba a hacer ese día desde la isla.

Pero ella contestó: “No me invitaron...” y acto seguido se despachó: “Es que no invitaron a ninguna mujer... ni siquiera a Piedad Córdoba...”, dijo la representante reclamando una especie de Ley de Cuotas en el evento de la paz.

Fe on-line

Ni la fe se escapa ahora de la tecnología y el intenet. Poco a poco, la Arquidiócesis de Cali se ha ido acercando a estas herramientas para transmitir su mensaje y  aproximarse a sus fieles. Ahora, con el lema “Acércate y vive la palabra del Señor. Siempre contigo”, la Arquidiócesis realiza su campaña de expectativa para lanzar su sitio web. Muy en sintonía con monseñor Darío de Jesús Monsalve, quien es un juicioso usuario de Twitter (@arzobispodecali), quien ya tiene 1230 seguidores y por estos días ha sido contundente al tuitear sobre los acercamientos entre Santos y Maduro.

Las intensas jornadas de trabajo comenzaron a pasarle cuenta de cobro a la salud de Jairo Corchuelo, director (e) del HUV. A los dolores de cabeza que le están causando el sinnúmero de anomalías al interior del hospital, se le prendió una gripa que hasta le quitó la voz. El intenso dolor de garganta le ha hecho pasar malos momentos, como en la reunión de esta semana con la Bancada Parlamentaria en la que pidió apoyo de colaboradores para exponer.

 Tan afectado se encuentra, que Corchuelo ha preferido hablar con pocos  medios de comunicación para evitar perder la poca voz que le queda. Sin embargo, el entusiasmo por salvar la entidad no lo deja caer en cama, y con ayuda de agua, mentas y algo de jengibre le está dando la batalla al virus.

El único vegano

Muy coherente y consecuente es el representante a la Cámara por Bogotá, Juan Carlos Losada, ponente del proyecto de ley por la defensa y protección animal.  Losada, quien exhibe una vitalidad y una risa contagiosa, es profesor de yoga y meditación, y además fue vegetariano, pero ahora es vegano, es decir, que no come carne ni ningún producto que derive de los animales.

Lo curioso es que el joven líder dice que es el primero y único representante que lleva lonchera a la cámara, porque cuando los debates son muy largos, llevan comida, pero carnívora, la que él ni prueba.

Además, confiesa que solo espanta los zancudos y cuando ve una cucaracha, el que sale corriendo es él.

Más los ausentes

Un poco simpático resultó el debate con los candidatos a la Gobernación del Valle organizado por la Universidad Icesi: el candidato Alejandro Ocampo, del Polo Democrático, no se abstuvo de llevar su escoba, símbolo de su campaña, y  ponerla al frente de la mesa principal. Y el aspirante Mauricio Ospina, de la Alianza Verde, cada que le correspondía el turno de intervenir, se ponía de pie, algo inusual en este tipo de eventos.

Eso sí,  brillaron por su ausencia Dilian Francisca Toro y Óscar Gamboa, quien había confirmado, pero a última hora dejó la silla vacía.   

¿Próximo relevo?

A raíz de la misión que el presidente Santos le encomendó al vicepresidente Germán Vargas Lleras, de buscar fórmulas para acabar con los líos de Uber y los taxistas, todo parece indicar que la ministra del Transporte, Natalia Abello, podría decirle adiós a esa cartera.

Se rumora que el cambio –por otro dirigente costeño-- se produciría en las próximas semanas. Además, se dice en los mentideros políticos y hasta gremiales, que la Ministra ha sido opacada de alguna forma por Vargas Lleras, quien está recorriendo el país todos los días para anunciar licitaciones, contratos y obras viales, misión que antes le correspondía a ese ministerio.

 La señora Abello al parecer no está muy a gusto con el papel secundario que está jugando en ese campo. Lo peor es que en el caso de Uber a la Ministra se le ha criticado por sus indecisiones en tan espinoso tema. De allí que Santos confiara esa misión al Vicepresidente, y no a la jefe de esa cartera. Amanecerá y veremos.

Hinchas fieles

Mauricio Rengifo, más conocido como ‘Dandee’, integrante del grupo caleño Cali y El Dandee, manifestó que él y su hermano Alejandro (‘Cali’)  gustan del fútbol y que son seguidores del América al punto de que le sacan tiempo para acompañar el equipo al estadio.

 “Toda la vida hemos sido hinchas del América, es  un equipo que nos emociona mucho con sus triunfos. Como a todos los americanos nos duele estar en la B”. Sin embargo, ‘Dandee’ dice que ante los malos momentos que ha pasado el grupo, él prefiere recordar “todas las alegrías que nos dio el América”.

Asegura que “cuando uno quiere tanto algo no se ‘corre’ en las malas”. Y como hincha fiel cree en La Mechita: “creo que cada vez estamos más cerca de encaminarnos a volver a ser tan grandes  como siempre”.

Un clic para los imperfectos 

En el marco del BCapital, un evento de Inexmoda que combina el conocimiento, la moda y el estilo de vida de Bogotá estuvo presente el reconocido fotógrafo bumangués  Ruvén Afanador,  quien desde hace varios años está radicado en los Estados Unidos donde ha fotografiado artistas como Scarlett Johansson, Liv Tyler, Al Pacino, Diana Ross, entre otros.

Para este evento cerca de 50 personas recibieron una invitación para ser fotografiadas por el artista, pero lo que no midieron los organizadores es que Afanador es un profesional muy meticuloso con su trabajo y solo ocho  alcanzaron a ser congeladas por su lente.

Además, tampoco calcularon que al fotógrafo le gusta entablar una conexión con sus modelos y que busca en su obra la imperfección, por lo que muchos que no cumplían con este requisito se quedaron con las ganas de la foto. 

No le gusta ni verse ni oírse

Este martes en la sede de Pance del Deportivo Cali, luego de atender a los medios de comunicación, Fernando el ‘Pecoso’ Castro fue contundente. “A mí ya no me gusta verme por televisión ni escucharme en la radio”.

 El veterano estratega del Deportivo Cali contó que cada vez que se ve en una entrevista por televisión cambia de canal y hace lo propio cuando se escucha en una emisora. “Todo el tiempo estoy hablando, ya no estoy para eso”.

 ‘Pecoso’, que en cada rueda de prensa da  qué hablar, se encuentra enfocado en clasificar al Cali a los cuadrangulares de fin de año. 

Confusión en los semáforos

Confusiones entre los electores y hasta risas ha generado la campaña de Michel Maya, Carlos Ruiz y Nicolás Suárez, candidatos del Partido Verde a la Alcaldía, Concejo y  Asamblea, respectivamente.  Resulta que este equipo, de manera simbólica, limpia los parabrisas de los carros en los semáforos de Cali para solicitar el Observatorio de Transparencia.

Pero cual ha sido su sorpresa cuando a cambio, reciben monedas. Ellos tratan de explicar que no son rebuscadores sino candidatos y devuelven el dinero. Sin embargo, en ocasiones les toca aceptarlo, porque la gente, apenada, los amenaza con darles su voto a otro candidato. Inclusive una señora les dio $2500 “como contribución a la campaña”.

El cómplice de Marbelle

Mucha compinchería se ha visto entre Marbelle y Reikon como jurados del Factor XF. El cantante de reguetón pidió expresamente a los productores del reality sentarse al lado de la reina de la tecnocarrilera, justo en la mitad de los cuatro jurados. Esa situación, se comenta en los pasillos de RCN, ha creado cierta división en el programa, pues mientras ellos dos cuchichean e intercambian comentarios, José Gaviria y Juan Carlos Coronel intentan intercambiar opiniones desde sus respectivas esquinas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad