A 'mover la cintura' con el nuevo sencillo del cantante español Álvaro Soler

A 'mover la cintura' con el nuevo sencillo del cantante español Álvaro Soler

Abril 25, 2018 - 10:16 a.m. Por:
Redacción de El País
El español Álvaro Soler lanza su canción 'La cintura'

Para Álvaro, de 27 años, quien domina varios idiomas, es más importante reunir diferentes culturas en una pista de baile con ganchos pegadizos y un poco de humor, que la fama.

Foto: Cortesía para El País

Con 'La cintura', el primer sencillo de su próximo álbum, regresa el español Álvaro Soler, luego de darse a conocer a nivel mundial con las canciones 'El mismo sol' y 'Sofía'. 

Con las letras de 'La cintura', Soler pone sobre la mesa un asunto de mucha relevancia en la época de verano: las caderas.

"Cuando estaba escribiendo esta canción pensé en quitar "la cintura" del estribillo porque no va conmigo en lo absoluto. Soy alto y más bien desgarbado. No soy para nada típico bailarín, pero luego pensé, ¿por qué no escribir acerca de esa inseguridad mía, es decir el hecho de que soy un patoso (torpe) bailando? Si soy sincero, incluso se puede convertir en mi punto fuerte", explica el español.

Su canción 'Sofía' fue número uno en 17 países y se mantuvo en el Top 5 de las listas musicales de 30 países.

De madre española y padre alemán, Álvaro vivió 10 años en Tokio antes de regresar a Barcelona, su ciudad natal. Ahí estudió ingeniería industrial. Luego, en 2015, se traslada a Berlín y graba su primer sencillo en solitario, con el que alcanza los 5 primeros puestos de las listas de éxito en Alemania. Con esa canción llegó a ser el número uno en ventas en Polonia, Suiza e Italia y también el resto de Europa.

La canción 'Tú conmigo, yo contigo' que grabó en colaboración con la banda colombiana Morat, hace parte de la banda sonora de la película 'Gru, mi villano favorito 3'.

Lea también: Shakira y Maluma, los 'reyes latinos' en el 'trono' de la revista Billboard

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad