¿A cuál de los candidatos a la Alcaldía de Cali, lo asesora su hijo adolescente?
ENTRETENIMIENTO

¿A cuál de los candidatos a la Alcaldía de Cali, lo asesora su hijo adolescente?

Septiembre 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Conozca lo que se rumora entre los candidatos a la Alcaldía, lo costos de la nueva versión de la Feria de Cali y lo que colecciona el asesor de paz de Cali, Felipe Montoya.

En el debate convocado por la Universidad Icesi con los candidatos a la Alcaldía de Cali, El País descubrió que el  candidato del Polo Democrático, Wilson Arias, siguiendo las reglas de los organizadores, solo llevó a tres de sus asesores.

Uno de ellos era un joven, casi adolescente. Nadie más y nadie menos que Camilo Arias, su hijo. Wilson se mostró satisfecho y orgulloso de que lo estuviese asesorando, pues vino de vacaciones desde Europa, donde estudia violín. “Él es mi asesor, me dice en qué voy bien, y también me hace críticas”, confesó.

Debate I

A propósito del debate, este se desenvolvió en la forma más civilizada posible. Pero, cuando un opositor de Maurice Armitage quiso hacer sarcasmo porque al candidato se le quebró la voz, el auditorio lo rechazó con un grito unánime de “fuera, fuera”.

Y cuando salió el candidato Roberto Ortiz, que sí rompió las reglas  de juego y llevó a sus agitadores proselitistas que gritaban “ese es, ese es, ese es” a la salida del auditorio, sus contradictores los acallaron con otro grito: “Y dónde están los tamales, dónde están los tamales”.

Biólogos toderos

En la entrevista que le hizo El País al biólogo Gustavo Adolfo Londoño, por su descubrimiento del colibrí que ronca, contó la formación multidisciplinaria a la que está sometido para hacer sus hallazgos. El docente de Icesi reveló que para perseguir aves, toca armarse de paciencia, y aprender de todo: desde arquitectura para construir campamentos con todo su mobiliario; cocinar lo que se pueda y a comer pasta en cantidades industriales, volverse vegetariano a la fuerza, lavar su ropa y ser autosuficiente para sobrevivir como en un ‘reality’.

Ante esta revelación, una periodista del área de Comunicaciones de Icesi, comentó: “Entonces eso es como en La Laguna Azul”, a lo cual Londoño respondió: “Pero Brook Shields nunca se me apareció por allá”, dijo con fino humor.

Dólar costoso, hasta en la Feria

El precio del dólar también ha afectado las negociaciones con los artistas que vendrán a presentarse a los eventos de la Feria de Cali. “Nos está dando durísimo”, dijo la directora de Corfecali, Luz Adriana Latorre, quien explicó que cuando se planeó la nómina, la divisa estaba a $2700. Hoy, su valor sobrepasa los $3100. A pesar de la fuerte alza, Corfecali trabaja en las negociaciones para traer artistas de talla internacional.

Tremenda presentación

A propósito de la  Feria, todo  parece que   empezará pisando fuerte. El lanzamiento será el 26 de noviembre con una verbena en la Calle 9, frente a las piscinas Hernando Botero O’byrne. Dijo la Gerente de Corfecali que espera ver a todos los invitados “moviendo el esqueleto”. Toca alistar la pinta para ese  rumbón. 

Un asesor mochilero

A Felipe Montoya, asesor de Paz de Cali, siempre se le ve con una mochila. No importa la elegancia con la que ande vestido, siempre tiene una mochila terciada. Su colección de mochilas, wayuu y arhuaca, ya llegó a 40. Las empezó a comprar en  2003 y ya se convirtieron en una colección.

El que quiera más

Una agenda cultural muy movida se vivió en Cali esta semana. Entre lunes y martes se inauguraron dos exposiciones de buen calibre: la retrospectiva de arte ecológico de Alicia Barney en La Sucursal.clo y las pinturas en tinta china de Lucas Ospina, hijo del actor Sebastián Ospina, en la galería Jenny Vilá.

 El miércoles estuvo en la ciudad la poeta antioqueña Piedad Bonnett, quien ofreció un recital de poemas inéditos, que dejó a todos con los pelos de punta. Y el viernes se sobraron los franceses con la presentación del circo Blast en el Jorge Isaacs... ¡El que quiera más que le piquen caña! 

Héctor Abad, muy taquillero

Gratamente sorprendidos quedaron los organizadores del festival literario ‘Oiga, mire, lea’, con la asistencia masiva que tuvo la charla entre los escritores Santiago Gamboa y Héctor Abad Faciolince, a propósito de ‘La oculta’, la más reciente novela del autor antioqueño.

El encuentro, que tuvo lugar en  la Biblioteca Departamental, estaba programado para las 6:30 de la tarde, pero dos horas antes había más de 250 personas guardando puesto. Al final, llegaron cerca de  mil.   Tras culminar la charla, buena parte del personal femenino  aguardó para tomarse una foto con el escritor paisa o lograr un autógrafo para sus libros. ¡Muy taquillero Héctor Abad!

Gamboa, ¿un fenómeno erótico?

A propósito de la charla de Héctor Abad, en algún momento Gamboa le preguntó qué tanto de la novela era autobiográfico. El paisa le contestó que había un poco de todo, pero que debía quedar claro que no todo era realidad. “Es lo mismo con tus libros eróticos, Santiago, si todo lo que dices allí fuera autobiográfico serías un fenómeno”. 

El público celebró el apunte a carcajadas. 

Se alista la ‘Paellatón’

El próximo sábado se celebrará la Paellatón,  a partir de las 10:00 a.m., en la Finca la Martina (Av. Cañasgordas km 3, vía a Jamundí).

En este evento se cocinará una de las paellas más grandes de las que se tenga noticia en el país. Cuatro reconocidos hoteles se unirán con el fin de cocinar una gigantesca paella para más de 1800 personas, con la se registraría un récord nacional.

Para alcanzar el Récord Guinness falta demasiado: fue en logrado en Valencia, España, con una paella para 110.000 personas.

‘Bullying’  en el ascensor 

Los ‘vivos bobos’ que quieran saltarse los protocolos para subirse a los ascensores de la Gobernación del Valle tienen que someterse a rechiflas y miradas punzantes. 

Las largas filas para abordarlos han provocado que los  funcionarios estén quisquillosos y quien intente saltarse la fila  es blanco de una chi

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad