7 planes para disfrutar la Semana Santa en el Valle

Abril 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
7 planes para disfrutar la Semana Santa en el Valle

El plan de seguridad para Cali tendrá 2.380 policías.

Fenalco Valle invita a caleños y a turistas a disfrutar de la ciudad y la región durante los días santos, con una variada programación turística, religiosa y cultural.

Con la campaña ‘Cali, ciudad pina’ y su eslogan ‘En Semana Santa pecado es no estar en Cali’, por sexto año consecutivo Fenalco Valle invita a caleños y a turistas a disfrutar de la ciudad y la región durante los días santos, con una variada programación turística, religiosa y cultural.

La ciudad se alista para recibir a miles de visitantes  para celebrar estos días santos y  conocer sus atractivos turísticos y religiosos, disfrutar de su clima, de la  exquisita gastronomía y la alegría de su gente. Algunos imperdibles en Cali y sus municipios aledaños:

 Todos los días hay un recorrido con guía profesional, por principales atractivos de la ciudad de Cali, como son: El  Monumento al Gato del maestro Hernando Tejada, el  Complejo Arquitectónico La Merced, la Plazoleta de San Francisco y la Torre Mudéjar, la Plaza de Caycedo, el Museo La Tertulia, el Teatro Municipal, el Cristo Rey, la Iglesia de San Antonio y el  Mirador de Sebastián de Belalcázar.

Recorrido por la zona azucarera que cuenta la historia industrial y sociocultural de la región. Visita a la Hacienda el Paraíso, conocido mundialmente por ser escenario de la novela cumbre del romanticismo latinoamericano: María,  de Jorge Isaacs. Y visita al  Museo de la Caña de Azúcar, con una  muestra del desarrollo de la industria azucarera de Colombia.

Repique Nacional por la Paz de Colombia:  El próximo domingo se invita a los colombianos a reunirse  a las 12:00  del día, en  los templos para hacer tañer las campanas.

Uno de los mejores atractivos de la región, con los segundos vientos más fuertes del mundo para deportes náuticos, recorrido en barco por el Lago, visita al museo Arqueológico de la cultura Calima, recorrido por los alrededores del Lago y visita a Darién.

La reserva natural es uno de los principales sitios de avistamiento de aves del país, lugar preferido por los  amantes de la naturaleza. Cuenta con jardín botánico y vivero, bosques nativos y senderos ecológicos, apiario, cultivo de truchas, museo de raíces y artesanías de comino crespo.

Viaje al municipio de La Unión, Valle,  para conocer los viñedos más grandes de Colombia y el proceso de la uva hasta convertirla en vino, con degustación de uva y vino al final del recorrido. Después visita al Museo Rayo en Roldanillo, donde se exhiben grabados y dibujos latinoamericanos y las obras del maestro  Omar Rayo.  Para finalizar se hará una parada en el Santuario del Divino Ecce Homo en Ricaurte Bolívar, donde se lleva a cabo el Festival de los Antojos. 

Recorrido de interés cultural y religioso que une en Colombia a los santuarios de Nuestra Señora de las Lajas en Ipiales y El Señor de los Milagros de Buga, el patrimonio colonial de Popayán, Cali y el paisaje cultural cafetero de Sevilla.

Del 01 al 05 de abril en el coliseo de la Isleta, en el municipio de Cartago, Expobordados contará con una exhibición de los mejores productos que se realizan por artesanos de la zona.

Paula Cortés Calle, presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato invitó a los colombianos a recorrer y conocer su país en Semana Santa.

En 2014, según la encuesta que realiza Anato entre sus asociados, los cinco   destinos nacionales más vendidos por las agencias   fueron en orden: San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Bogotá y Medellín. “Estas tendencias de destinos de sol y playa seguirán  predominando, pero las agencias de viajes hacen énfasis en  municipios relacionados con el turismo religioso y cultural como Buga, Mompox, Ipiales, Popayán y Boyacá. Además de los de aventura y naturaleza como La Guajira, Amazonas, Santander y Nuquí-Bahía Solano”, dijo Cortés.

En Buga, el Viernes Santo, a las 10:00 a.m. Vía Crucis en vivo, presidido por el Obispo de Buga. A las 2:00 p.m., Sermón de las Siete Palabras.  7:30 p.m.,  procesión del Santo Sepulcro, saliendo de la parroquia Santo Domingo.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad