10 éxitos para no olvidar a Joan Sebastian

Julio 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
10 éxitos para no olvidar a Joan Sebastian

El cantautor Joan Sebastian.

Sus temas en estilo pop, balada y ranchera, le hicieron acreedor de numerosos premios y reconocimientos, además de conseguir ser ídolo de cientos de miles de seguidores. Aquí algunos de ellos.

Se fue otro grande del mundo artístico, el cantautor Joan Sebastian, cuyo nombre verdadero era Jose Manuel Figueroa. Pero seguramente quedaran entre sus seguidores recordadas composiciones que marcaron diferencia.

Lea también: Las sentidas reacciones de los famosos por la muerte de Joan Sebastian.

A los 17 años inició con su carrera artística, en la que grabó 37 álbumes y realizó colaboraciones con numerosos intérpretes de música popular, como Pepe y Antonio Aguilar, Alicia Villarreal, Vicente Fernández, Rocío Durcal y Los Tigres del Norte. El cantante y compositor se convirtió en un ícono musical dentro y fuera del México.

Joan Sebastian ganó siete premios Grammy Latinos y cinco Grammys. Aquí algunos de sus mejores éxitos:

1. Secreto de amor

Fue el tema central de la telenovela 'Secreto de amor' y dice así: "Te voy a cambiar el nombre para guardar el secreto, porque te amo y me amas y a alguien debemos respeto".

[inline_video:youtube:QJR8AUzwVuw:0:null]

2. Juliantla

Esta composición de 1981 fue en honor a su pueblo natal, Juliantla, Guerrero.

[inline_video:youtube:9I_BTJ4fHMc:0:null]

 

3. Amor sin maquillaje

Esta canción fue el tema central de la telenovela del mismo nombre, donde actuó al lado de Lucía Méndez en 2007.

[inline_video:youtube:7jtR_nk4ass:0:null]

4. Te irá mejor sin mi

Esta canción pertenece al álbum 'Pegadito al corazón' el cual fue calificado por el cantante como "el más familiar y personal que ha hecho".

[inline_video:youtube:Mi3HcFBazug:0:null]

5. Hey you

En marzo del 2013, Joan Sebastian sorprendió con un dueto con Will.i.am integrante del grupo estadounidense Black Eyed Peas. En el tema, de corte electrónico, el rey del jaripeo canta en inglés.

[inline_video:youtube:XXp2GxEbAN0:0:null]

6. Estos celos

Otro de los grandes éxitos compuesto por Joan Sebastián y grabado e interpretado por Vicente Fernández hizo que llegara a lo más alto de las listas de varios países. 

7. Tatuajes

Una canción de desamor que llevo a su autor a los número uno de las listas de popularidad.

 

8. 25 rosas

Fue uno de sus éxitos en la década de 1980.

 

9. Eso y más

Un romántico tema que acaba enganchando de principio a fin y que promete desde la primera frase cuando dice: "Me contaron de Romeo y Julieta y pensé qué hermoso cuento, y ahora resulta que es más grande, más bello esto, esto que por ti siento".

10. La derrota

Fue un dueto realizado con Vicente Férnandez. Además de cantar juntos, en 2007, Joan le produjo el disco de música ranchera 'Para siempre' a Fernández con canciones inéditas. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad