Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 27 de Julio de 2016
cali| Martes, Abril 10, 2012

El sur de Cali pierde su espacio público por invasión de vendedores ambulantes

Separadores viales, calles, andenes, zonas verdes y hasta el corredor férreo son ocupados en forma indebida por parte de vendedores ambulantes. En tanto, los taxistas forman pistas ilegales, como la de la Calle 13 con Carrera 100, en sentido Sur-Norte. Municipio anuncia que hará operativos con la Policía. Vistazo a las comunas 17 y 22.

Fotos: Departamento de fotografía de El País

 

Vendedores ambulantes
Total de fotos ( 8 )
  • Comentar
    6
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Volver arriba

No más mentiras ni demagogia. Qué cuentos de pobreza ni falta de oportunidades. Esta gente, mucha de ella que ni siquiera vive en Cali, no paga ni un centavo. ni uno por utilizar el espacio que es para todos los ciudadanos. Son una plaga que no deja sino basura y se va a gastársela en trago y cosas vanales. Son los mismo que roban la energía de la quebrada Emcali y por supuesto, invaden y contaminan todo. Que aporten a la ciudad que les está dando de comer!!

Yo no creo que esto sea sensacionalismo periodístico, creo que es un problema real que hay que mostrar, en el cual las autoridades deben verificar si estas personas en realidad no son más que avivatos que montan sucursales callejeras para no pagar impuestos y si en realidad son personas necesitadas, entonces el gobierno local debe entender que en la ciudad hay necesidad de crear verdadero empleo

Donde esta la imparcialidad de los medios masivos de comunicación, cuando en reiteradas ocasiones estigmatizan y señalan a estas personas (vendedores informales) con titulares sensacionalistas, amarillistas, y publicaciones cargadas de sarcasmo, no se dan cuanta que lo único que hacen es echarle mas leña al fuego…. quienes pueden controlar el discurso, quienes pagan por que publiquen ese tipo de noticias?

Es evidente la problemática pero con la punta del dedo nunca se van a encontrar soluciones, se necesitan manos para colaborar, no dedos para señalar.

Lamentablemente no todos cuentan con la fortuna de un puesto de trabajo digno, la inequidad de esta ciudad, la falta de planificación por parte del gobierno, el modelo económico de la ciudad y la estigmatización de los vendedores ambulantes es una realidad que deben afrontar día a día....pensemos mas allá de la estética urbana ... pensemos en el drama que afrontan estas personas que deben vivir del rebusque.

Por qué el alcalde no hace nada?. Debería de controlar de una vez por todas este despelote. Cali no puede seguir sin ordenamiento ni planificación. Cuantas personas más van a montar su negocio donde se les antoje. Claro que se deben de crear ferias artesanales, mercados móviles,pero en lugares establecidos y con identificación de los vendedores, porque los que están haciendo su agosto son los traficantes que alquilan las calles y de paso nos dejan la ciudad horrible aumentando el anillo de pobreza de la ciudad. Estos señores que controlan la mafia de alquiler de las calles están trayendo personas de otras partes. Hasta cuando esperaremos por un alcalde que solucione este problema o es que esperan que Cali termine como Mumbai.
Se tiene que atender a las zonas rurales para poder satisfacer sus necesidades, caso contrario las ciudades no podrán sostenerse.

http://materiadepoliticaurbana.blogspot.com.ar/2011_02_01_archive.html

Eso es normal aqui en Cali, ademas si uno no se rebusca, el alcalde no le va adar trabajo, toca vender de todo, asi que no molesten tanto y dejen trabajar, que Cali es la ciudad de la "Libertad"...hacemos de todo un poco y nadie dice nada.......o no?.... =)