Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 1 de Abril de 2015

Tuluá se alista para la Feria de este fin de semana

| Autor:
Tuluá se alista para la Feria de este fin de semana
Afiche de la Feria de Tuluá, que refleja el lema: “Una feria que lo tiene todo”.

Del 23 al 27 de junio se realizará la 56 Feria de Tuluá, que fiel a su lema ‘La feria que lo tiene todo’, ofrecerá una variada programación de exposiciones de vaquería, ganadería y equina, así como muestra artesanal, de maquinaria y vehículos, comercial y ornamental y un novedoso espacio interactivo.

Varios artistas se harán presentes. El viernes estarán J. Balvin y Oscar D’León; el sábado, Don Omar y Jorge Celedón; el domingo, Ana Gabriel y Pipe Peláéz, y el lunes, J.Álvarez y Plan B.

Todas las actividades se concentrarán en el Coliseo de Ferias ‘Manuel Victoria Rojas’, una ciudad ferial que tiene todos los servicios para expositores y visitantes y que dispone de 12 zonas de exposición.

Los amantes del espectáculo equino podrán apreciar, en el Coliseo Cubierto Equino, 350 ejemplares, representantes de los mejores criaderos del país, que participarán en el en juzgamiento de equinos, mulares y asnales, paso fino colombiano y trocha pura colombiana.

El juzgamiento equino se iniciará el sábado 25 a las 9:00 a.m., con las competencias de Trocha, Galope–Trote y Galope. El domingo, comenzará la actividad equina a las 9:00 a.m., con chalanería infantil. Y a las 10:00 a.m., juzgamiento de equinos mulares y asnales, así como la competencia de ‘Paso fino colombiano’. El lunes a las 10:00 a.m., habrá juzgamiento equino y el concurso de trocha colombiana.

Este año será la IV versión del Encuentro Nacional de Vaquería que logró un posicionamiento tan destacado que Tuluá ya realizó el I Mundial de Rodeo. Allí, vaqueros de ambos sexos, niños y adultos, participan en competencias de lazo, barriles y encierro de ganado.

Además, habrá concurso de vaca lechera con ordeño mecánico el viernes a las 10:00 p.m., y culminará el domingo a las 2:00 p.m.

También más de 150 ovejas de diferentes razas harán parte del Juzgamiento Nacional de Razas Ovinas, en el que se han inscrito 20 expositores. El domingo y el lunes se realizará el Festival Canino y el Juzgamiento Canino, respectivamente.

Asimismo, habrá 50 mecateros para delicia del público todos los días y show de heliconias y follajes tropicales, el domingo desde las 10:00 a.m.

0

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate