Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 31 de Julio de 2014

Palmira mostró lo que será su Feria Nacional de la Agricultura

La 36 versión de la Fiesta Nacional de la Agricultura contará con eventos deportivos, artistas internacionales y exposiciones y desfiles de maquinaria agrícola y diferentes especies animales.

Por: Elpais.com.co Martes, Junio 21, 2011
  • Comentar
    5
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 

Las directivas de la versión 36 de la Fiesta Nacional de la Agricultura hicieron la presentación oficial del afiche promocional y de la programación del certamen ferial que se realizará entre el 11y el 15 de agosto próximo en la Villa de las Palmas.

Durante el acto, que estuvo engalanado por un montaje de cuadros con motivos alusivos al desarrollo agrícola e industrial de la ciudad y una ambientación con luces tipo led, se entregó el predio de un millón de pesos al ganador del diseño del afiche, Carlos Cano.

El alcalde Raúl Arboleda Márquez, quien presidió la ceremonia, destacó el nombramiento del ingeniero agrónomo Édgar Gustavo Arias Afanador como gerente de Corfepalmira que para este año logró recuperar la autorización para realizar la exposición equina Grado B.

“Por haber dejado de hacerla habíamos perdido la exposición equina y pasamos a ser festival, pero ahora tenemos de nuevo grado B y la recomendación para los próximos gobernantes es que lleguemos a grado A”, subrayó el mandatario, al anunciar que habrá cabalgata, muestra de razas bovinas, exhibición de chalanería infantil y exposiciones de especies menores, porcinos, caninos, mercado campesino, flores y artesanías, entre otras.

También se tendrá desfile de maquinaria agrícola, corridas de toros, Reinado Cívico Popular, Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, Encuentro de Poetas de la Calle, Festival Internacional del Humor, Mundo de los Niños, Campeonato Nacional de Patinaje, Campeonato Nacional de Fisiculturismo y Fitness y válida Nacional de Ciclomontañismo.

El alcalde Arboleda Márquez dijo que se está avanzando en la recuperación de la vocación agrícola que por muchos años caracterizó a las festividades de la Villa de las Palmas.

En este sentido, señaló que se tiene confirmada la presencia del ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo, al igual que personalidades de instituciones como la Universidad Nacional, Ica, Corpoica, CVC, Asocaña, Fenalce, Asiava

En materia artística, se conoció que para el día viernes 12 de agosto se tendrá un concierto internacional de los años 60’s, con la presencia del exponente palmireño de este género Nemessio que estaría compartiendo tarima con artistas internacionales como el cantante venezolano Rudy Márquez y las agrupaciones Los Terrícolas y Los Iracundos.

El día sábado estaría Gilberto Santa Rosa y otras orquestas de talla internacional como la de Luís Felipe González, mientras que el domingo la rumba sería con los Cantores de Chipuco y lunes con el tradicional Concierto de la Juventud.

El gerente de Corfepalmira destacó por su parte, que además de reposicionar a Palmira como capital agrícola de Colombia, se busca también que el certamen deje además de una rentabilidad económica una gran ganancia en materia social con la generación de empleos directos e indirectos, creación de nuevas empresas y concreten negocios dentro de la Fiesta Nacional de la Agricultura.

“Se quiere que todos los eventos que se hagan al interior del recinto ferial sean grado A”, subrayó Arias Afanador, tras reconocer que se logró retomar con la realización de la exposición Equina grado A gracias a diversas entidades del sector.

  • Comentar
    5
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia