Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 2 de Diciembre de 2016

Desbordamiento de ríos y corte de agua tras fuertes lluvias en Buenaventura

| Autor:
Desbordamiento de ríos y corte de agua tras fuertes lluvias en Buenaventura
El desbordamiento del río Dagua causó gran afectación en el corregimiento de Zacarías, zona rural de Buenaventura.
Foto: Henry Ramírez | El País

Las fuertes lluvias de los últimos días ya pasaron cuenta de cobro en el municipio de Buenaventura, donde se reporta el desbordamiento de dos ríos en la zona rural.

Los ríos Anchicayá y Dagua se desbordaron causando inundaciones en el corregimiento de Zacarías, donde hay pérdida de enseres y cultivos, pero no se reportan pérdidas humanas.

El director del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, Héctor Fabio Montaño, viaja al corregimiento para conocer cuántas familias resultaron afectadas por la inundación.

También se conoció que por las lluvias se cayó una parte de la bancada de la carretera en la vereda El Venado, ubicada en el corregimiento de Córdoba.

Adicionalmente a esta problemática, la creciente del río Escalerete causó la suspensión del servicio de agua potable suministrado por Hidropacífico a la zona urbana de Buenaventura.

Según el reporte, la situación es complicada porque los carrotanques no han tenido donde abastecerse, debido a la creciente de los ríos.

Se conoció que los tanques elevados que prestan suministro están vacíos, pues fueron usados para atender el servicio durante los cortes de agua del fin de semana.

 

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios