De Cali se habla bien

Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 8 de Julio de 2015

Temblor de 4.5 grados en la escala de Richter sacudió al norte del Valle

| Autor:

Un sismo de 4,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, a menos de 30 kilómetros de profundidad, se sintió el lunes a las 8:26 p.m., principalmente en los departamentos del Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca, Risaralda, Quindío, Caldas y Tolima, informó el Servicio Geológico Colombiano, Ingeominas.

El epicentro tuvo lugar a 5,48 kilómetros de la cabecera municipal de La Victoria, Valle. También se sintió en los municipios vallecaucanos de Roldanillo, Cartago, Sevilla, Zarzal, Ansermanuevo, Bugalagrande, Andalucía, La Unión y Cali. Igualmente en Manizales, Ibagué, Medellín, Bogotá.

Ingeominas manifestó que en Risaralda (Pereira, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Pueblo Rico y La Virginia) y en Quindío (Armenia, Génova, Calarcá, Circasia, Córdoba, La Tebaida y Salento) se sintió el fuerte pero corto remezón.

De acuerdo con la Unidad de Gestión para el Riesgo, hasta el cierre de esta edición, no se reportó afectación en ninguno de los departamentos.

El alcalde de La Victoria, Jair Monroy, dijo a El País que “por fortuna, no se presentaron daños materiales ni heridos. La gente no entró en pánico por el sismo y ésto permitió que las cosas no presentaran riesgos”.

En las demás ciudades afectadas por el movimiento telúrico los habitantes informaron que el remezón se sintió, especialmente, en las edificaciones altas.

2

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate