De Cali se habla bien

Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 2 de Agosto de 2015

Singulares hurtos acosan a Palmira

| Autor:

Los hurtos de Palmira están pasando de lo común a lo inesperado y singular.

En uno de los casos los ladrones ingresaron hasta un plantel educativo y roboran a un profesor frente a sus estudiantes, mientras que en otro, los asaltantes que se desplazaban en una carretilla despojaron de sus pertenencias a una joven.

El primero de los hechos se registró en la escuela José Manuel Grooth, del sector de El Porvenir, en el barrio Zamorano al norte de la ciudad, donde dos delincuentes ingresaron hasta uno de los salones e intimidaron a un profesor colocándole un arma de fuego en la frente para que entregara sus pertenencias.

Tras agredir verbalmente a los estudiantes y al profesor, los ladrones se llevaron un computador portátil, un teléfono celular y varios elementos que el docente tenía en un maletín.

La comunidad estudiantil y el profesorado denunciaron que el plantel no cuenta con ninguna seguridad, razón por la cual los ladrones ingresaron por una parte de las instalaciones que se encuentra descubierta.

De manera alterna, se conoció que recientemente una profesora de la misma escuela fue amenazada por un grupo de jóvenes, quienes fueron denunciados ante la Policía cuando intentaron ingresar a hurtar al colegio.

Uno de los alumnos, que fue testigo del hecho, señaló que los dos hombres llegaron preguntando por una persona de nombre Carlos Julio y posteriormente procedieron a apuntarle al profesor a quien amenazaron con matar si los niños no se quedaban callados.

A su turno, el profesor agredido indicó que el caso se presentó hacia las 6:30 a.m. cuando iniciaba su jornada laboral en el colegio, que no cuenta ningún tipo de vigilancia.

De otro lado se conoció, que tres hombres que se desplazaban en una carretilla despojaron de sus pertenencias a una joven de 20 años de edad en el sector de la calle 65 con carrera 31A, del barrio Zamorano.

La mujer, quien recién había salido de estudiar de la Universidad Nacional, fue interceptada por los ladrones que la intimidaron con un machete para que entregara el celular que tenía en su bolso. La reacción de la estudiante llamó la atención de la comunidad que acudió en auxilio de la víctima logrando la captura de los ladrones por parte de una patrulla de la Policía que pasaba por el sitio.

A los tres hombres, además del arma y varios celulares, la Policía les decomisó una yegua maltratada por lo que serán judicializados por los delitos de hurto y maltrato animal.

1

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate