Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 30 de Agosto de 2015

Siguen los muertos en Zaragoza

| Autor:

Un minero identificado como Luis Fernando Angulo Ramos se convirtió en la última víctima de la minería ilegal en Zaragoza.

Un alud de tierra se le vino encima cuando realizaba labores de buceo con una draga en las aguas del río Dagua a su paso por este corregimiento.

El hombre de 27 años era natural de Buenaventura y se convierte en la víctima número 60 desde que la minería inició actividades en abril del año 2009.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para precisar el porqué se siguen realizando actividades mecanizadas a pesar de que la minería en ese sentido fue prohibida por el Juzgado Segundo Administrativo de Buenaventura.

Según el actor popular de la demanda que dio pie al fallo condenatorio, Jorge Torres, ha tenido conocimiento de la presencia clandestina de retroexcavadoras en la zona eludiendo la acción judicial.

Más de 25 retros de las que trabajaban en Zaragoza han sido vistas trabajando en el corregimiento de Santa María en el municipio de Timbiquí, en la costa pacífica caucana.

Continúa leyendo

Publicidad
1

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate