Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 3 de Diciembre de 2016

Servicio de agua en Buenaventura se irá restableciendo paulatinamente

| Autor:
Servicio de agua en Buenaventura se irá restableciendo paulatinamente
Por altos niveles de turbiedad en el río Escalerete, el puerto de Buenaventura sufre frecuentes cortes de agua
Especial para El País

Con la disminución de las lluvias en la cuenca del río Escalarete se espera en las próximas horas se restablezca el servicio de agua, paulatinamente, en el puerto de Buenaventura. 

Las fuertes lluvias que por estos días caen en el puerto de Buenaventura han afectado el servicio de agua de manera seguida, prologándose el problema por varios días. 

Édgar Banguera, líder de operaciones de Hidropacifico, dijo que están a la espera de que en "el transcurso de la noche se logre abastecer las comunas 5,6,7,8 que no tienen el servicio. Si las condiciones climáticas en la cuenca siguen mejorando, eso permitirá llenar los tanques e ir normalizando la prestación del servicio de agua".

De otro lado, el desbordamiento en los ríos Dagua, Anchicayá y Raposo ya han dejado cientos de afectados, quienes le solicitan ayuda a la Alcaldía Distrital.

“Lo hemos perdido todo no solo nuestros enseres sino nuestro sustento porque todos los cultivos desaparecieron, teníamos animales para la venta y ahora no contamos con nada”, dijo Belisario Riascos, afectado.
 
Según el reporte entregado por la Oficina Coordinadora de Prevención y Atención de Desastres se presentó caída de banca en el corregimiento de Córdoba y afectaciones de cultivos de panconger en Zacarías, río Dagua.
 
Otras afectaciones por temporada de lluvias 
 
Por la creciente del río Mayorquín, la institución educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro sufrió afectación en las sedes Santa Teresita, La Milagrosa, Jesús de Nazaret y Las Américas las cuales fueron destechadas por el fuerte aguacero.
 
El secretario de Educación, Germán David Torres Viveros, autorizó gestionar 17 millones de pesos que le permitan a la rectora comenzar los trabajos de adecuación de los cuatros sedes que están construidas en madera.
 
Por su parte, Héctor Fabio Montaño Caicedo, director de la Oficina Coordinadora para la Atención y Prevención de Desastres, Ocpad, dijo que se encuentran realizando recorridos por las zonas afectadas verificando las afectaciones en casas, cultivos y carreteras.
 
El funcionario aseguró que se está adelantando un censo para determinar el número de viviendas, hectáreas y bancas en riesgo de colapsar. 

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios