Representantes de diferentes sectores políticos de la región se reunieron este lunes además para pedirle al Gobierno Nacional que desista de convocar a nuevas elecciones en el departamento. Esto paralizaría la contratación pública y la dinámica del gobierno regional.
El Consejo de Estado emitió esta semana un concepto, a pedido del Ministerio del Interior y de Justicia, en el que señala que, según la Constitución, se debería convocar a elecciones atípicas en el Valle del Cauca.
Francisco José Lourido fue designado por el Gobierno Nacional como gobernador del Valle y se posesionó el 7 de agosto.
A
Representantes de diferentes sectores políticos de la región se reunieron este lunes para expresar su voz de apoyo al gobernador del Valle del Cauca, Francisco José Lourido, y pedirle al Gobierno Nacional que desista de convocar a nuevas elecciones en el departamento.
Tras el encuentro, al que asistieron Jorge Homero Giraldo (Partido Liberal), Abraham Rubio (Partido Verde), Johannio Marulanda (Podemos Cali), Fabiola Perdomo (ASI) y Rubén Castro (Polo Democrático) se expidió un comunicado de tres puntos, en el que se subraya la importancia de que el departamento no sea “embarcado en nuevas elecciones”.
El primer punto señala que, al convocar a unas nuevas elecciones se genera una situación de interinidad en el Gobierno del Valle que es supremamente grave para la región porque se paralizan la contratación pública y la dinámica de gobierno en el departamento.
Por último, que ese proceso de concertación público-privado les ofrezca garantías plenas a los actores del escenario político regional de cara a las elecciones del 2011 “para que todos los partidos lleguen en igualdad de condiciones”.
No obstante, El País conoció en la noche del lunes de manera extraoficial que en las próximas horas el Gobierno Nacional expediría el decreto en el que cita en los próximos dos meses a elecciones atípicas en el Valle del Cauca, para elegir un mandatario que concluya este periodo constitucional.
Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.
Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.
Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.