Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 18 de Abril de 2015

El río Anchicayá está que se sale por culpa del invierno

| Autor:
El río Anchicayá está que se sale por culpa del invierno
La creciente del afluente comenzó a llevarse las aves de corral y los productos de pancoger.
Elpais.com.co

Dramática es la situación de los 3.000 mil habitantes del río Anchicayá, área rural del municipio de Buenaventura, quienes están sufriendo serias complicaciones producto de la creciente del afluente que ya comenzó a llevarse las aves de corral y los productos de pancoger.

A esto se le suma que más de 200 estudiantes no han podido recibir clases, debido a que las escuelas también están inundadas y no es posible estudiar en tales condiciones.

“En estos momentos la situación acá en el río Anchicayá es muy grave, para nosotros esto es algo terrible, pues desde hace muchos años, no se veía una creciente tan grande como esta, la verdad tenemos mucho miedo, pues uno no sabe en qué momento el río se nos lleve con todo”, dijo Silvano Caicedo, representante legal del río Anchicayá.

Algunos habitantes de esta parte del municipio han optado por dejar abandonadas sus casas y venirse hasta el casco urbano de la ciudad, al aducir que el temor no les permite seguir en sus inmuebles, ya que el río ha crecido cinco veces más de lo normal, por lo que ya el agua se les metió hasta las casas y comenzaron a aparecer culebras y otros animales del monte que son sumamente peligrosos y pueden matar a cualquiera.

Los damnificados indicaron que están a la espera de las ayudas humanitarias, al agregar que hasta el momento la oficina de Atención y Prevención de Desastres no se ha hecho presente en la zona de la emergencia.

1

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate